Cuidado
El diseñador dejó claro que sus modelos solo se quitaron la mascarilla para que les tomaran las fotografías.
Espectáculos
Adames dice que con la pandemia las damas optaron por la comodidad
La Covid-19 ha hecho que todas las actividades hayan dado un gran giro. Como es costumbre para los panameños, noviembre es el mes en que se le rinde honor a la Patria, por lo que cada quien hace gala de sus vestidos típicos, sobre todos las mujeres con la hermosa pollera.
Según el diseñador Alex Adames, para este año todo ha sido diferente, pues sus clientes optaron por la comodidad.
‘Mis creaciones de estilizados han causado sensación, en este tiempo de pandemia pocas han sido las damas que se han vestidos con la pollera, pues les resulta incómodo en estos momentos arreglarse tanto para pasar solo un rato en eventos virtuales e incluso pocas horas en la oficina', expresó.
Adames añadió que es consciente que la pollera no perderá popularidad, pues es el traje típico de Panamá, sin embargo considera que los estilizados han tomado un impulso en el 2020. Sus diversos diseños consisten en vestidos hechos con tela zaraza, molas, tela paruma, encajes, nudillos y otros materiales. Se los han pedido al 100%, y continúa en la faena.
‘Los artesanos panameños y diseñadores nos reinventamos para crear, pero manteniendo la raíz del folclore', sostuvo.
Las creaciones la han solicitado en empresas públicas y privadas, como también muchas madres que les están realizando sesiones fotográficas a sus hijas, por motivos de sus 15 años. También ha trabajado mucho para la presentación de eventos virtuales nacionales e internacionales.
Cuidado
El diseñador dejó claro que sus modelos solo se quitaron la mascarilla para que les tomaran las fotografías.