Espectáculos

Están de fiesta los músicos, celebran su día

Están de fiesta los músicos, celebran su día
Foto: Ilustrativa

Músicos celebran su día. Aún no se reponen a la situación económica que provocó la pandemia.

martes 22 de noviembre de 2022 - 10:21 a.m.

 Sostienen que el sector se debate entre la zozobra y la esperanza.

Felicidades a todos los músicos en su día y agradecer a todos por toda su dedicación e interpretación que realizan en cada una de sus presentaciones en donde siempre tienen como meta divertir a su audiencia.

El 22 de noviembre se celebra en Panamá el Día de Santa Cecilia en el Santoral patrona de los músicos.

Los artistas panameños han informado que este sector de los trabajadores del arte fue uno de los primeros impactados por la covid-19, ya que desde el 18 de marzo de 2020, se cerraron los centros y actividades nocturnas, se suspendieron más de 35 conciertos y eventos de artistas extranjeros, las festividades típicas, folclóricas y feriales también fueron cesadas por espacio de casi dos años hasta mediados del año pasado.

En medio de la festividad del día, los músicos expresan la realidad que enfrentan donde muy poco es lo que ha cambiado debido a que los voceros de los gremios artísticos del país. Ellos sostienen que el sector se debate entre la zozobra y la esperanza.

NOTA RELACIONADA: En el 2021 la covid-19 fue dando golpes a los músicos

El Sindicato de Músicos, artistas y Similares de Panamá (Sitmas), organismo creado en la década del 50, sostiene que la fecha es propicia para mantener la lucha y la unidad en la defensa de los derechos de los músicos y artistas nacionales. Los sectores económicos insisten en la insana práctica de incumplimiento de los requisitos para los conciertos internacionales y el pago de los impuestos y cotizaciones de ley.

Recientemente, se conoció por parte de los voceros del gremio, que tanto los mega conciertos de Daddy Yankee y Bad Bunny, los promotores no presentaron los contratos dentro del término de cinco días antes del evento y aun así el Mitradel los aprobó, motivo por el cual anunciaron que publicaran a partir de la fecha todos los contratos de artistas extranjeros para que se sepa quienes actúan de esta forma y los montos que se declara como divisas, comunicó Sitmas.

También han denunciado que los empresarios de restaurantes, centros nocturnos y hoteles, que prefieren pagarles a artistas extranjeros ilegales una miseria y no contratar a los nacionales en cumplimiento de la Ley.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings