Espectáculos

Esposa del reguetonero Wisin habla sobre la pérdida de su hija, Victoria

Esposa del reguetonero Wisin habla sobre la pérdida de su hija, Victoria

lunes 27 de abril de 2020 - 11:31 a.m.
Redacción Digital El Siglo
online@elsiglo.com.pa

La bebé de tres semanas, falleció el 30 de septiembre a causa de Trisomía 13, después de haber estado en cuidados intensivos desde su nacimiento

Wisin y Yomaira Ortiz tienen un matrimonio consolidado, después de más de una década como pareja, y renovar votos a inicios del 2020, sus tres hijos han sido el motivo de unión familiar.

Como pocas veces ocurre en cantantes urbanos, el boricua siempre es tomado como ejemplo por su relación estable. Y últimamente por haber afrontado uno de los obstáculos más difíciles que puede tener: la pérdida de un hijo.

Victoria, de tres semanas, falleció el 30 de septiembre a causa de Trisomía 13, después de haber estado en cuidados intensivos desde su nacimiento.

En su momento, la madre reveló que habían tenido conocimiento de la enfermedad de la bebé en el quinto mes de embarazo pero que, pese a que los doctores le ofrecieron la posibilidad, ellos decidieron no abortar debido a su fe cristiana.

“No aborten a sus bebés, aunque los doctores les hagan esa recomendación”, pidió n ese entonces Yomaira.

Ahora, en una entrevista para Univisión, la esposa de Wisin amplió lo que vivió en aquellos duros momentos.

-Cuando descubrieron la enfermedad de Victoria- "Dios estuvo conmigo en ese instante, me dio esa paz que sobrepasa todo entendimiento. -Yo pensé-, si es cierto que ella está así, si ella se va a morir, se va a morir. No voy a quitarle la vida a mi hija. Yo entendí que Dios quería que entre él y yo hubiera un proceso y decidí afrontarlo.

Yomaira buscó la opinión de tres doctores, todos coincidieron en que la bebé duraría poco después de nacer, por ello la opción de interrumpir el embarazo estaba sobre el tapete. "Lo más difícil fue contarle a Yelena y a Dylan (sus hijos) que su hermana podría morir en cualquier momento. ¿Por qué lo hice? porque entendí que era una prueba para la familia entera.

Yomaira, contó que no dudó en explicarle a sus hijos sobre la situación y les dijo: "Victoria tiene un problema y definitivamente dicen los medios que saldrá de mi barriga y va a morir".

Cuando nació Victoria, Wisin anunció en su cuenta de Instagram que su hija había nacido con esta condición genética, denominada síndrome de Patau.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

domingo 22 de mayo de 2022

  • 4708 1er Premio
  • DBCA Letras
  • 18 Serie
  • 6 Folio
  • 4221 2do Premio
  • 7747 3er Premio
Change privacy settings