Publicidad

Espectáculos

Un espacio cultural para personas sordas

Un espacio cultural para personas sordas
Cortesía

Foto Próxima
martes 26 de septiembre de 2023 - 12:00 a.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

Realizan vitrina artísticas de exhibición de productos

El Festival Cultura Sorda, en su segunda edición, reunió a artesanos, artistas y representantes de las principales organizaciones de personas sordas a nivel nacional, con el fin de potenciar las habilidades artísticas de las personas con discapacidad auditiva.

El público pudo disfrutar del talento de los artesanos sordos, quienes contaron con el apoyo de estudiantes de la carrera de Traducción e Interpretación en la Lengua de Señas.

Los emprendedores exponían sus productos, además de brindar una explicación sobre su confección y los materiales que utilizaban.

Al llegar la tarde inició la tarima artística en la que se dieron presentaciones folclóricas; talleres de dibujo, lengua de señas y percusión, conversatorios y la entrega de reconocimientos por parte de ANSPA a personas sordas por sus aportes en cuanto a la docencia.

También los artesanos con discapacidad auditiva que se encontraban en el sitio recibieron de mano de Gabriel González, sus carnets que los acreditan oficialmente como artesanos, lo cual les permitirá gozar de beneficios especiales como capacitaciones, y exoneración de impuestos al momento de comprar los insumos para sus artesanías.

ESTÁN

Acreditados

Los artesanos recibieron carnets que los exonera del pago en impuesto en la compra de insumos.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings