Espectáculos
Dori Eleta, mediante un escrito, aseguró que estos artículos de higiene íntima femenina son tóxicos
POLÉMICA. En contra del uso de tampones y toallas sanitarias se manifestó la entrenadora física Dori Eleta. Mediante un escrito aseguró que estos artículos de higiene íntima femenina son tóxicos, por tanto los desaconsejaba. En cambio explicó un método que ha estado aplicando y le ha sido efectivo.
‘Tengo casi un año practicando sangrado libre (me paro a soltar en el baño cuando mi cuerpo me avisa) trabajar en casa pudo facilitar esta transición que me ha llevado a conectar con mi cuerpo', informó en su cuenta de Instagram.
Eleta argumentó que la mayoría de los tampones ‘están compuestos de una combinación de algodón, poliéster y rayón (un material sintético tratado químicamente), además de decenas de productos nocivos para aumentar su absorbencia', por tanto se debe ‘tener muchísima precaución con lo que dejamos entrar en ellas'.
Como era de esperarse, generó diversas reacciones.
‘Tus publicaciones me parecen buenas. Pero de ésta, creo que es un poco absurda. Lo mejor que han inventado son las toallas sanitarias. No puedo pasar mis días de menstruación en la casa e ir al baño a cada instante', contestó una de sus seguidoras. En tanto, otra escribió: ‘Llámenme loca. Pero el sangrado libre es lo mejor'.