Espectáculos

Se entregó voluntariamente a la Policía

Se entregó voluntariamente a la Policía
EFE

Foto Próxima
miércoles 25 de mayo de 2022 - 12:00 a.m.
Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Mánager de Daddy Yankee deberá estar preso tres años

Raphy Pina, productor puertorriqueño de música urbana y manejador del cantante Daddy Yankee, fue sentenciado este martes a 41 meses (tres años y cinco meses) de cárcel por posesión ilegal de armas de fuego.

Pina, quien cuenta con una disquera y ha sido mánager de artistas como Zion y Lennox, lloró en la corte pidiendo piedad.

El juez Francisco Besosa del Tribunal Federal de San Juan dictó esa sentencia contra Pina, quien aseguró que no esperaba ese dictamen, aunque sí ‘un buen castigo'.

Pina tendrá que cumplir tres años en la cárcel y cinco meses en libertad supervisada, además de pagar una multa de 150 mil dólares.

Besosa le indicó que la condena pudo ser menor si hubiera manifestado arrepentimiento.

Tras la sentencia, el equipo legal de Pina, le pidió al juez Besosa que su cliente permaneciera en libertad en lo que apelaba el caso, lo cual le fue negado.

Pina enfrentaba dos cargos por posesión de un arma de fuego modificada ilegalmente para disparar de forma automática y por posesión de armas de fuego por parte de una persona convicta por un delito mayor.

Por ello, fue hallado culpable en diciembre, aunque debió esperar hasta ayer para la lectura de sentencia.

En ese sentido, dijo a la prensa que las autoridades lo investigaron desde 2018 por narcotráfico y lavado de dinero, asuntos criminales que negó que estén relacionados con la industria del reguetón.

Daddy Yankee lo apoya

‘Pase lo que pase siempre vamos a estar ahí', dijo Daddy Yankee ante las cámaras de la prensa. Además aclaró que su retiro artístico no está relacionado con el encarcelamiento de Pina.

El intérprete de ‘Gasolina', prometió cuidar a la familia de Pina.

Por su parte, la cantante urbana, Natti Natasha, pareja del productor sentenciado, aseguró que estaba dispuesta a aceptar cualquier decisión que surgiera en el juicio.

Las acusaciones hacia el productor musical no vienen de ahora. En 2015 tenía prohibido usar armas luego de declararse ‘culpable' por posesión ilegal de armas y fraude hipotecario. Después de ese episodio en 2020 las autoridades realizaron un allanamiento en una de sus casas, encontrando las pruebas que lo condenaron.

Regresó

A CASA A DESPEDIRSE DE SU BEBÉ VIDA ISABELLE.

A LAS 3:00 DE LA TARDE DE AYER SE ENTREGÓ PARA CUMPLIR CONDENA, AUNQUE APELARÁ.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los actores actúan durante la ceremonia de apertura.
Publicidad

Lotería

miércoles 16 de noviembre de 2022

  • 4574 1er Premio
  • BAAC Letras
  • 4 Serie
  • 1 Folio
  • 0347 2do Premio
  • 1751 3er Premio
Change privacy settings