Publicidad

Espectáculos

Encuentro con la historia: Una mirada a nuestra época colonial

Encuentro con la historia: Una mirada a nuestra época colonial

Foto Próxima
martes 8 de noviembre de 2022 - 4:29 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

El estreno de la segunda temporada de la serie será esta noche por las pantallas de Sertv

La galardonada serie televisiva, "Encuentro con la historia" volverá apoderarse de la pantalla chica este martes 8 de noviembre por Sertv, canal 11. Así lo dio a conocer el director del canal estatal Eddie Araúz durante el preestreno de esta obra cinematográfica que le brinda a la población una mirada a nuestra época colonial. 

De acuerdo con Araúz más de 150 actores nacionales e internacionales participaron de la segunda temporada de este megaproyecto que fue grabado en diferentes puntos del país como: El Pausilipo y El Bongo, en la provincia de Los Santos, las ruinas de la Compañía de Jesús, la iglesia de La Merced, el Salón Asamblea del Ministerio de Gobierno, la Casa Góngora, la Gobernación de Panamá,  la playa de Veracruz, el Club de Yates de Balboa, y las instalaciones de Mi Pueblito.

"Encuentro con la Historia es una serie única, un documento audiovisual para la posteridad, que convierte a la audiencia en testigos de sucesos que marcaron nuestra identidad como nación, que nos hace reflexionar sobre nuestro pasado, para comprender nuestro presente y construir nuestro futuro, orgullosos de lo que hemos logrado", recalcó.

Destacó que las grabaciones fueron dirigidas por el premiado director de cine panameño, Luis “Lucho” Franco quien tiene más 40 años de experiencia en el mundo de la cinematografía.

Por su parte Roberto Rudas, productor general explicó que fue una producción complicada, que requirió una amplia logística para ceñirse a la historia real y sus circunstancias. 

"Uno de los principales retos que enfrentó la producción fue resolver el tema del vestuario de época por eso debo destacar la labor de Elena Porras, directora de vestuario quien se introdujo en los libros de autores panameños e investigadores de historia, con fuentes como Vladimir Berrío-Lemm director de la Comisión Nacional de los Símbolos de la Nación (CONASINA) y Javier Suarez experto en uniformes militares", añadió.

Detalló que  aproximadamente el 95% del vestuario fue confeccionado especialmente para esta producción. Todo el vestuario de los actores principales y secundarios fue hecho a la medida.

Serie

La serie cuenta con ocho episodios que recrean cinco pasajes de nuestra historia, iniciando con tres capítulos que corresponden a los sucesos de la Independencia de Panamá de España titulado 1821; la vida de John Peter Williams, el Robín Hood panameño, los misteriosos hechos alrededor del asesinato del presidente José Remón Cantera y el tema poco conocido por los panameños del mural de Neptuno Encadenado. 

Para “Encuentro con la Historia”, en su segunda temporada, se tomaron como referencia dos documentos importantes: El padrón de La Villa de 1774 publicado por el Tribunal Electoral y el libro “1821” del profesor Alfredo Castillero Calvo. 

La segunda temporada se podrá ver este martes 8 de noviembre por Sertv, canal 11 a las 8:00 p.m. 


 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings