Espectáculos
Lo primero parecido que tuvo como acordeón fue uno construido de cartón
Una de las nuevas caras en la música típica es Emmanuel Cubilla, con una carrera inicia un 23 de abril de 2011, recuerda que ese día tenía preparada una lista con 38 temas para tocar, la misma se le perdió, pero hizo su debut con 21 piezas en la comunidad de Peñitas, Darién.
Conocido como el “Príncipe de la cumbia”, apodo que le puso un locutor en la provincia de Colón, este joven acordeonista se inspiró en artistas como Alfredo Escudero y Manuel de Jesús Abrego, quienes salían en programas televisivos, pero su primer maestro fue Domy Caballero (QEPD).
Lo primero parecido que tuvo como acordeón fue uno construido de cartón (corn flakes) y le colocó botones de camisa, allí con eso simulaba que estaba tocando el instrumento.
“Mucho trabajo y dedicación, seguir adelante con nuestra música, respetando a todos los que asisten a nuestras presentaciones, ofreciéndoles lo mejor cada vez que nos presentamos, sea donde sea”, resalta Emmanuel.
Admira a todos los exponentes de la música típica, porque es una carrera muy intensa, no obstante, ha tratado de imponer su estilo propio con temas qué en su mayoría, reflejan el diario vivir.
En su carrera ya ha grabado unos 27 temas, donde han destacado, entre otros, “El que tiene tienda que la atienda”, “Vena`o consciente”, “Soltero y feliz” y la última producción “Prohibido enamorarse”; entre otros.
A sus inicios tocaba temas más apegados a lo tradicional, pero luego ha estado moldeando su estilo y con su música, ha recorrido prácticamente la geografía nacional.
Un acordeonista que sigue el camino y junto a su agrupación “Los robacorazones” escalan posiciones y su música llega a más personas.
MÁS INFORMACIÓN: Bad Bunny recibirá un premio honorífico de GLAAD por su activismo por el LGBTQ
** Relatos que exponen una cruda realidad
** La guarachera Celia Cruz vuelve a hacer historia al ser elegida para una moneda de EE.UU.