Publicidad

Espectáculos

‘La Ñata' y ‘Jack Sparrow', personajes que le ponen sazón al carnaval

‘La Ñata' y ‘Jack Sparrow', personajes que le ponen sazón al carnaval

Foto Próxima
martes 21 de febrero de 2023 - 10:50 a.m.
Emily Torres Muñoz
etorres@elsiglo.com.pa

‘Jack Sparrow' cumple 45 años de participar en la farsa del carnaval tableños

Las reinas del Carnaval son la sensación, pero también llaman poderosamente la atención personajes que años tras años se han ganando el cariño de los espectadores. Antonio Amador conocido como ‘Jack Sparrow' y Roberto Watson, ‘La Ñata, son algunos de ellos.

En el caso de ‘Jack Sparrow', se cumplen 45 años  desde que Antonio adoptó el carnaval tableño, llegando en 1978 a trabajar con su amigo y diseñador 'Tito' Vásquez, en la confección de vestidos para diferentes reinas, y desde ese momento no quiso disfrutar de estas fiestas en otro punto del país, a pesar que es oriundo de la provincia de Colón.

La farsa carnavalera significa para el caballero, alegría, diversión y liberarse del estrés. ‘En este tiempo he sido reconocido por toda la calle, este año he llegado y por todos lados la gente quiere tomarse foto conmigo', añadió.

'Jack Sparrow' era muy esperado por pasear en el grillo junto a 'La Ñata', para lanzar las tradicionales mofas.

VER TAMBIÉN Entre lágrimas, 'La Ñata' dice que no estará en el grillo en Las Tablas

‘Todo lo que es bueno del Carnaval, ahí estoy yo. Me ha dado amigos, familia y muchos recuerdos bellos', dijo 'La Ñata', quien considera que esta farsa es su vida.

Su nombre Roberto Watson, y ya lleva 38 años desde que le dedicó su arte  a Calle Abajo de Las Tablas, sin embargo este año no estará en Las Tablas.  En un video lleno de sentimiento (incluso entre lágrimas),  "La Ñata" explicó que su ausencia se debe a que cumplirá compromisos y su palabra de apoyar a una amiga y hermana en los carnavales de Calle Arriba de Chepo.

‘La Ñata' ha recibido un sinfín de mensajes, por parte de amistades y conocidos que le han hecho saber la falta que hará su presencia y jocosidades en Las Tablas.

DE CORAZÓN

1978

Fue cuando Antonio Amador visitó Las Tablas, por primera vez.

‘LA ÑATA' Y ‘JACK SPARROW'

2

Personajes que ganaron popularidad en el Carnaval. Ambos subieron al grillo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings