Publicidad

Espectáculos

Ana Elisa Miranda quiere competir por el Ricardo Miró

Ana Elisa Miranda quiere competir por el Ricardo Miró
Fotografía El Siglo

Foto Próxima
martes 14 de julio de 2020 - 12:01 a.m.
Millie J. Ramos
mramos@elsiglo.com.pa

Ana Elisa Miranda quiere escribir un libro

Conocida por su potente voz en el concurso Canta Conmigo, Ana Elisa Miranda, pasó a ser de esas niñas inolvidables para los panameños. Ahora, es toda una mujer, con sus propios sueños, metas y preocupaciones.

Está enfocada en publicar un libro, colecciones de escritos en los que ha trabajado desde hace cinco años. ‘Siento la necesidad hirviente de compartirlo, porque realmente me apasiona, también tengo grandes ambiciones para mi bebé (mi libro) como competir por el Ricardo Miró y estar en las librerías del todo el país', expresó.

Pero no crean que dejó de lado la música. No señores, la cantante explicó a El Siglo que no ha parado de componer y escribir música. Sin embargo reconoce que la música, vamos a eso. La música es su más grande amor y su mayor condena. ‘Siempre he querido hacer mi propia música, no puedo comenzar a explicarles lo importante que es para mi que mi música tenga mi esencia como artista, y lo difícil que ha sido encontrar esa esencia. No quiero ser por siempre ‘la niña de Canta Conmigo' pues aunque me llene de orgullo tener esa relación tan familiar con el público panameño, estoy en busca de entregarles algo más propio. Fue solo al final del año pasado que me atreví a componer, aún estoy en pañales en esto, pero estoy trabajando muy duro.

Tiempo encerrada

‘Para ser muy honesta me incomoda un poco lo bien que me lo he tomado, sucede que mi situación antes de la cuarentena ya tenía esta sensación de incertidumbre, pues aunque al inicio del año ya sabía exactamente lo que quería no sabía ni cómo ni cuándo hacerlo. Y como se dice ‘del dicho al hecho hay mucho trecho', yo estaba estancada en ese trecho y para mí fue oportuna esta pausa para poder comenzar a trabajar', expresó.

Y cómo pasa la cuarentena… Pues viendo memes de gatos, duerme en la madrugada, hace Tiktoks, parrandea por zoom, lee novelas tristes, llora porque se siento triste después de leerlas, sobornar con migajitas a los pájaros frente a su balcón para que sean sus amigos (ninguno ha caído).

‘Como la mayoría de las personas me he visto afectada económicamente por la pandemia, tengo deudas y preocupaciones, pero estoy muy agradecida que hasta el momento no me hace falta nada. Aprovecho para pedirles que apoyen a la fundación Ayuda Social Panamá que están trabajando para llevar comida a los más afectados @ayudasocialpanama, (Instagram).

Aprender a desaprender

Ana manifestó que no he podido hacer mucho más que aprender a pensar mejor. ‘Digo, si tengo tanto tiempo sola con mis pensamientos al menos que no me vayan a torturar, así que trato diariamente de identificar su procedencia, de corregir aquellos que me han perjudicado en el pasado y hacer brillar a los que me benefician. Es muy importante conocerse, aprender a desaprender, pues quizás sea cierto que nuestra realidad se moldea desde nuestras cabecitas, y yo veo la mía muy distinta a cómo lo hacía antes de la pandemia'.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings