Publicidad

Espectáculos

Doña Florinda niega que quiera demandar a Shakira

Doña Florinda niega que quiera demandar a Shakira
Cortesía

Florinda Meza, quien fuera la compañera sentimental de Roberto Gómez Bolaños-mejor conocido por su papel de 'Chespirito'- había estado en el centro de un torbellino en los medios de comunicación, por supuestamente querer demandar a la cantante barranquillera, Shakira.

martes 23 de agosto de 2022 - 5:19 p.m.
Irlanda Sotillo
redaccion@elsiglo.com.pa

Florinda Meza atribuye el falso rumor a la prensa "chusma"

"¡Ni loca!", tuvo que haber dicho Florinda Meza cuando leyó en los diarios o telenoticieros internacionales el run run de que ella estaría alistándose para ir a demandar a la cantante Shakira, por usar algo de la esencia del movimiento de la "garrotera"-de la que era víctima El Chavo cuando entraba en shock-, que parecía ahora venir insertado en uno de sus pasos en la coreografía del videoclip de Te felicito

La viuda de Roberto Gómez Bolaños dio un paso en frente, nada más y nada menos que en Twitter, (Uuuuhhh, muy moderna, la señora) en donde plasmó su sentir: el cuál, contrario a lo que circulaba en los medios, dijo que ella no tenía ninguna intención en poner una denuncia en contra de la archiartista colombiana, Shakira.

Tomado de twitter

Tuit emitido hoy, por la actriz Florinda Mesa en su cuenta personal de Twitter.

"A toda la Opinión Pública: La noticia de que voy  a demandar a Shakira es FALSA", iniciaba aclarando, la señora Florinda.

Incluso arremetió en contra de los medios: "A veces, para vender o ganar likes, los medios y las redes sociales inventan historias".

Prosiguió: "No hay fundamento en esta noticia. Yo jamás he declarado nada al respecto. Es una mentira" concluyó tajante, para dejar remarcada su firma: Florinda Meza.

Personalmente, cuando encontré la noticia de la demanda, la leí en El Tiempo de Colombia, un diario muy serio para jugarse su reputación con noticias falsas. A su vez, la nota decía que la noticia venía de otro medio mexicano llamado Nuevo Día. A mí me pareció correcto, el hecho de que diera un punto de referencia entre medios de comunicación latinoamericanos.

Pero, al momento de la aclaración de Meza, volví a "researchear" en la internet el tal diario para ver, como dice mi prima, "qué pato puso ese huevo", así fue como dí con un tal Nuevo Día del estado de Sonora, México en Twitter, fundado en 2014. Tenía un link para visitar su página web y Damn!! la página estaba caída.

La noticia había sido publicada en el diario Nuevo Día. En una búsqueda rápida,-aún no he identificado dicho medio en internet- lo cual quiere decir que no tienen aplicado los conocimientos CEO's, es decir su alcance en el ciberespacio no es tan alto como sí lo es un El Universal de México). 

Comencé a creer la versión de Florinda. Es que eso de ser famoso, en estos tiempos, es más caro que antes, ya no sólo debes contratar relacionista público, que han de cobrarle un ojo de la cara, sino también Community Mánager y hasta Web's Masters para que sus nombres oficiales siempre aparezcan en la primera búsqueda de cursor. ¡No!, y eso es aparte del maquillista, el de la ropa, el chofer, el asistente que busca los cafés con leches de almendra y postre sin gluten en Starbucks. Yo creo realmente que ahora los famosos son más pobres que si hubiesen vivido, al menos, antes de la explosión de lo digital. Vivían incluso un poquito más en paz, sin selfies, sin ojos juzgándolos y filmándolos a cada paso.

Mi editor y mi jefe, se van a poner molestos conmigo; todo el tiempo me dicen: Irlanda, escriba solo tres párrafos para las noticias en la web, dicen que según los estudios de redes sociales, los lectores no se quedan tanto leyendo estas notas y si, usted sigue así, esa teoría es falsa. Mañana si no ven mi nombre, por aquí, es que ya me mandaron a recursos humanos. 

Siguiendo con nuestro tema, yo llamé por WhatsApp a un colega y secuaz en México, para que me explicara qué onda con ese tal Nuevo Día y, Él, experto en "prensa rosa" y ahora con una maestría en investigación, me dijo que el Nuevo Día, sí era un medio digital, pero no tan famoso ni renombrado en su país como en el que él mismo trabaja. Y para que yo no siguiera buscando donde no era, me dijo que la primera vez que el tema de la demanda salió a relucir, en realidad, fue en forma de broma por un video viral.

El medio en el que salió este material fue MVS,  uno que sí es importante en el México: lindo y querido. Aquella noticia fue publicada el pasado 14 de agosto, y ¡adivinen! el titular estaba formulado con una pregunta: Florinda Meza ¿demandará a Shakira por plagio? Dale un click para que te empapes, y te des cuenta "por donde va tabla", como se dice en buen panameño. Es decir, que Florinda dice la verdad, ella nunca dio una declaración formal ni por redes sociales ni en conferencia de prensa tampoco fue abordada por periodistas mientras asistía a un evento de caridad. Es más, su nombre había dejado de estar en los medios por un tiempo prolongado, porque la fama también tiene su periodo de calma, de tranquilidad. 

Puedes leer: La ridícula demanda que piensa ponerle Florinda Meza a Shakira

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hablando de noticias falsas, le encantaría leer la explicación a este titular: Separación de los 'Bennifer' es "FakeNews". El amor de la pareja sigue imbatible 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings