Espectáculos

Diva de la saloma

Diva de la saloma
Cedida

martes 8 de febrero de 2022 - 12:00 a.m.
José Edwin Sánchez

Eira González engala las tarimas con su voz

La perseverancia ha sido uno de los fuertes de esta voz, que engalana con su canto cada una de las presentaciones que a lo largo del territorio nacional hacen los Plumas Negras.

Ella es Eira González, la ‘Diva de la saloma', esa que cuando tenía unos seis meses en esta agrupación que lidera Manuel ‘Nenito' Vargas, casi ‘tira la toalla', al no adaptarse al ritmo que en ese entonces (no existía pandemia), llevaba la agrupación, que en ocasiones tocaba los siete días de la semana. Pero eso es historia, y como ella misma destaca, esta ‘adaptada al cien por ciento'. Con más de una década en el grupo, Eira que inició su carrera a los 16 años, se ha consagrado como una de las destacadas en su género, sin que eso, la haga cambiar como persona.

‘Sigo siendo esa persona humilde, la cual todos los días esta anuente en aprender y si me piden un consejo, allí estoy para brindarlo', sostiene esta coclesana, oriunda de El Copé, quien destaca que para ella el público es muy importante, y pese a la situación sanitaria, no le niega una foto a quien se la pida, pero cumpliendo con las reglas surgidas por la covid-19. ¿Por qué la ‘Diva de la saloma'? Ella, no recuerda desde cuando la empezaron apodar de esa manera, pero dice sentirse muy elogiada por esto.

‘Me gusta ese apodo, me siento halagada cuando me dicen así, aunque en el día a día no soy así, me siento distinguida por ello, es una forma de que te digan que estás haciendo las cosas bien, pero siempre con posibilidades de mejora', asegura Eira, que no recuerda quien fue la primera persona en llamarla así.

Reconoce que su voz para la saloma es el don que ‘Papa Dios' le dio, le gusta hacer y no se arrepiente de esta carrera que ha asumido.

Aunque mantiene una figura, Eira González afirma que no hace ejercicios ni dietas, y considera que para ella los Plumas Negras son como una familia, ya que pasa mucho tiempo con ellos, ‘son como mis hermanos'.

La ‘Diva de la saloma' valora de manera positiva el surgimiento de nuevas figuras en la saloma, donde últimamente se puede apreciar, cantalantes jóvenes que destacan, y explica que ‘esto es bueno, parece que han dejado la pena, se han atrevido y están haciendo las cosas bien'. Destaca que para este surgimiento de nuevas voces influye también la creación de nuevas agrupaciones, las cuales, sin una buena cantante, serían ‘como un jardín son flores y rosas'.

Momentos familiares ‘Esta carrera es difícil, por los pocos momentos que a veces nos toca estar con nuestros cercanos, las convivencias familiares se hacen difícil, por ello, la importancia de aprovechar al máximo esos mínimos momentos, hay que sacar el tiempo para ambas cosas', aclara.

No obstante, reconoce que actualmente hay algo más de tiempo para la familia por la situación de pandemia, así que les toca aprovechar esos momentos.

Admiración Ella admira la saloma de Leonidas Moreno (Alfredo escudero) y Madeline Pineda (Ulpiano Vergara); entre otras colegas, al igual que asegura sentir mucha afinidad con Nerys Pérez (Vladimir Atencio), quien ha destacado que Eira ha sido una de sus inspiraciones.

TALENTO

Trayectoria

Eira González perteneció al grupo de Minguito Sáenz y con 22 años inició su travesía con los Plumas Negras.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Momentos en que el equipo de Medicina Legal acude al sitio.
Publicidad

Lotería

miércoles 30 de noviembre de 2022

  • 5251 1er Premio
  • AAAC Letras
  • 4 Serie
  • 13 Folio
  • 9259 2do Premio
  • 3385 3er Premio
Change privacy settings