Publicidad

Espectáculos

Discriminada por padecer de vitiligo

Discriminada por padecer de vitiligo
Facebook

Foto Próxima
jueves 13 de diciembre de 2018 - 12:01 a.m.
Emily Torres Muñoz
etorres@elsiglo.com.pa

Retiran de concurso a la Miss Turismo Panamá Internacional, Paulette Rosales

LAMENTABLE

Con el anhelo de dejar en alto el nombre de Panamá, viajó a Kuala Lumpur, Malasia, Paulette Rosales, representante en Miss Turismo Internacional, sin embargo su sueño fue truncado.

Rosales, a través de su cuenta de Instagram, denunció al director del concurso Miss Turismo Internacional, que la excluyó del evento por padecer de vitiligo, una enfermedad que causa la pérdida de color en zonas de la piel.

‘El presidente de la organización solicitó mi retiro del certamen, debido a que tengo manchas blancas que es vitiligo' , explicó Paulette, la Miss Turismo Panamá Internacional.

Añadió que llegó a Malasia el pasado 8 de diciembre, día en que se realizó una sesión de fotos en la cual maquillaron sus manchas para que no se notaran, además hubo otros dos eventos en los que no la dejaron participar, y que tres días después de su arribo le comunicaron que estaba fuera de la competencia, sostuvo.

Paulette dijo que se encontraba esperando el cambio de vuelo, para estar de vuelta a casa. Pidió al público que por esta situación no ofendieran a las participantes latinas, ya que ha recibido mucho apoyo por parte de ellas.

La Organización Señorita Panamá, lamentó el hecho de discriminación y ofreció a Paulette una plaza en el concurso Señorita Panamá 2019, además un pasaje Malasia - Bangkok, para que esté presente en la final de Miss Universo.

Por medio de la misma red social (Instagram), el director en Panamá de la franquicia Miss Tourism International, Rocco Valencia, se refirió a este caso que ha sido repudiado por la población panameña.

‘No reemplazaré mi delegada, porque tener vitiligo no te hace inferior, te hace fuerte, te hace humano y te hace ejemplo', expresó Rocco, quien no está de acuerdo que se genere publicidad con la tragedia de otro.

Experiencia

MOTIVA

Fuerza. Rosa Iveth Montezuma, quien se encuentra en Tailandia para la final de Miss Universo, se solidarizó con Paulette.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings