Publicidad

Espectáculos

Diana Duran: "El arte cambia vidas" 

Diana Duran: "El arte cambia vidas" 
Roberto Barrios

martes 11 de octubre de 2022 - 4:27 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

La artista  que se encuentra promocionando su sencillo, "Llamas" habló sobre la industria musical en Panamá y sus planes a futuro 

Su pasión por el canto y  su disciplina le han abierto las puertas a la cantante panameña Diana Duran, quien después de ser reconocida como artista lírica decidió explorar otros géneros musicales con su álbum promocional " El Viaje". 

"Siento que el cambio se dio a nivel personal más que en lo técnico, la música pop, a diferencia de la clásica, que es más rígida, me da libertad. Yo no encajaba en ese mundo", manifestó la cantautora. 

Sobre su nuevo disco aseguró que está compuesto por canciones con historias de amor y desamor con las que la población pueden sentirse identificada. 

"Para componer el sencillo "Llamas" pedí ayuda a mis seguidores, quienes me contaron sus experiencias más profundas. La ruptura amorosa era el tema recurrente y por eso lo escogí. Fue interesante ver lo que habían hecho estas personas para superar la situación y cómo quien les hizo daño decidía aparecer nuevamente sin mayores consecuencias", explicó.

Duran señala que parte de sus logros se han dado gracias a su maestro, Vitín Paz  que le mostró la importancia de la constancia y la educación en esta industria.

"Fueron 12 años maravillosos de aprendizaje junto a este personaje que me enseñó disciplina y generosidad. A sus alumnos siempre nos trató como iguales y eso es lo que quiero  replicar con los míos. Me dolió no poder despedirme", dijo emocionada. 

Destacó que algo que no podrá olvidar de este grande de la trompeta era su motivación. " Siempre me decía que estudiara y me preparara, este disco se lo debo a él y a su mensaje", destacó. 

Pero Duran no solo habló sobre su trayectoria también de la situación actual de la industria musical para los cantantes que incursionan en el género pop. Afirmó que hace falta mayor apoyo para llevar estos temas a nivel internacional. 

"En Panamá desde mi punto de vista hace falta apoyo por parte de las autoridades y la empresa privada, el público no se llega enterar que existen otras propuestas musicales que pueden conectar con ellos. Aquí hay festivales pero carecen de fondos", señaló. 

Añadió que el arte es una herramienta que cambia vida, pero que no llega a todos porque los artistas no pueden hacer todo solos, "La industria es bastante superficial". 

Sobre sus planes a futuro dijo que en estos momentos tiene las puertas abiertas en Argentina donde, próximamente, presentará su trabajo, también continuará con la promoción de su disco navideño en todas las provincias del país. 

"Estoy próxima a presentar mi libro y espero poder entrar a otros mercados, otros países,  mi ilusión  es que la gente venga a los shows y quieran las canciones, que vean que suenan a Panamá aunque tengan una a estética diferente", indicó.

Diana  le da el crédito de la fuerza de este tema a su productor Pablo Governatori, porque la canción, en vez de estar en un lugar de tristeza, está escrita desde la perspectiva de la superación y el amor propio. Los arreglos refuerzan estas ideas, es una música alegre que provoca arrancar a bailar mientras decimos “no más” .

Presentación 

El lanzamiento oficial de “Llamas” se dio en un concierto privado en el Club American Trade Hotel. Mientras que el viernes 7 de octubre estrenó en todas las plataformas digitales el disco "El Viaje". 

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings