Publicidad

Espectáculos

Desafíos cinematográficos tras la pandemia

Desafíos cinematográficos tras la pandemia
Cortesía /Terry

viernes 21 de agosto de 2020 - 12:00 a.m.
Millie J. Ramos
mramos@elsiglo.com.pa

El nuevo giro que tendrá el cine para continuar desarrollándose en 2021

Grandes retos es lo que le espera a las producciones cinematográficas con el actual panorama de Pandemia, explica Terri Thrush, productora cinematográfica panameña que ha dedicado 25 años de su vida al séptimo arte.

Frente a la interrogante de ¿Cómo volveremos a hacer cine bajo las actuales condiciones? Terri considera que esta pandemia nos supone varios retos en materia de producción. ‘Debemos ser creativos y resilientes para encontrar lo positivo y el nuevo giro que tendrá el cine para continuar desarrollándose en 2021', manifiesta Terri Thrush.

Agregó que la pandemia les ha impuesto una manera diferente de hacer cine. ‘Quizás estamos frente a una nueva forma de producir en la que los guiones se adaptarán a un esquema distinto. En los sets, por ejemplo, las reglas y el respeto por los protocolos de salud serán muy rígidos', expresa.

Por otro lado, como parte de su aporte a la sociedad, Terri inició ‘Latin Arts Exchange' un proyecto que sirve de plataforma para artistas de las Bellas Artes, creando un mercado de desarrollo, producción y distribución.

Tiene más de 10 guiones en los que le han contratado para ser parte del equipo de producción. Además, está escribiendo sus propios guiones para tres largometrajes y tres documentales, y está produciendo sus proyectos personales para dirigir en cine y televisión.

En esta etapa de su carrera, Terri Thrush desea compartir sus conocimientos y contactos para la industria de las Bellas Artes, cine y televisión internacional, desde el punto de vista del negocio desde la Mecca del Cine a través de talleres para jóvenes y adultos en Panamá y Latinoamérica.

Terri se dedicará a construir puentes, ser asesora de artistas, y del mercado internacional de cine, de festivales, y sobre oportunidades de estrategias de negocios, y ventas para películas en el mercado hispano a nivel mundial.

A la vez, ha adquirido un vasto conocimiento sobre el tema de implementación de incentivos de impuestos y otro tipo de incentivos a los mercados más importantes y la identificación de los mejores países para filmar una película.

ARTE

Expectativas

Terri Thrush es una productora cinematográfica panameña que ha dedicado 25 años de su vida al séptimo arte. Para ella, el actual escenario de pandemia nos impone grandes retos en las producciones cinematográficas.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings