Publicidad

Espectáculos

Defiende a su esposo, ‘El Chapo'

Defiende a su esposo, ‘El Chapo'
Inatagram

No se dejó influenciar por el tema de Kate del Castillo.

martes 31 de enero de 2017 - 12:00 a.m.
Servicios Internacionales
redaccion@elsiglo.com.pa

Podría ser el arma secreta de su defensa

POLÉMICA

Emma Coronel Aispuro, la esposa de ‘El Chapo', cuenta cómo se dio el flechazo con el narcotraficante mexicano.

La periodista María Antonieta Collins hizo un recuento de su historia de amor en ‘Crónicas de sábado' (Univisión).

Joaquín ‘El Chapo' Guzmán, quien fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero, la conoció cuando ella era una reina de belleza en México.

Lo amó desde el inicio

Según ella, fue amor a primera vista cuando conoció al narcotraficante mexicano, de 53 años cuando ella tenía apenas 17. ‘Nos saludamos. Me invitó a bailar, bailamos y hasta ahí', dijo ella en la entrevista con Univisión.

Después de varios meses volvieron a coincidir y ahí comenzó ‘una bonita amistad', según Coronel.

DATO

La mujer de ‘El Chapo' lidera una campaña en las redes sociales para apoyar a su controversial esposo, quien es padre de alrededor de 19 niños con al menos 6 mujeres distintas.

Ella creció en una familia ligada al narcotráfico, ya que tanto su padre como un hermano estuvieron presos por cargos relacionados. De su madre aprendió a ser discreta y sacó ‘la fortaleza' que ha tenido para tantos problemas, afirmó.

¿Qué la enamoró del Chapo?: ‘Su plática, su forma de ser', asegura de su esposo, 32 años mayor que ella. Aunque se ha reportado que su boda en el 2008 terminó con una visita de la Policía, ella lo niega. ‘No tuve conocimiento de nada de eso, todo estuvo muy tranquilo', añadió.

Tienen gemelas

La ciudadana americana vivía con su esposo en Culiacán, la capital de Sinaloa. Allí pasaba horas sola en casa y esperaba a que él llegara de noche, sin hacer preguntas.

En el 2011 dio a luz a sus hijas gemelas en un hospital cerca de Los Ángeles, California. ‘Como yo nací allá, supuse que era buena idea que también fueran ciudadanas americanas. Estados Unidos se me hace buena elección y necesito que ellas estén donde yo estoy', reveló.

Tormentoso

Coronel recordó también cómo en febrero del 2014 estaban en Mazatlán cuando el ejército entró a su apartamento y su vida familiar se vino abajo.

‘A las seis de la mañana fue cuando escuchamos los ruidos, que habían tumbado las puertas. En ese momento escuchamos que se estaban identificando y ya proceden a hacer el arresto. Yo no los vi porque rápido me vendaron los ojos. Escuchaba que hablaban inglés. He pensado que era el Gobierno americano', recuerda de este incidente tras el que Guzmán fue devuelto a la prisión de El Altiplano, de dónde se había fugado en el 2001.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings