Publicidad

Espectáculos

Deben su carrera a otros famosos

Deben su carrera a otros famosos
Getty Images

Foto Próxima
domingo 27 de septiembre de 2020 - 12:00 a.m.
Servicios Internacionales
redaccion@elsiglo.com.pa

Hay actores y actrices que agradecen el gesto de un consagrado que les abrió las puertas o los ayudó a dar un giro decisivo en sus carreras

En Hollywood son muchos los quieren llegar a la cima y muy pocos los que lo consiguen. En una industria narcisista, con grandes egos y deseos de protagonismo no es fácil toparse con ‘almas bondadosas' dispuestas a ayudar a los recién llegados. Incluso, muchos de ellos le deben sus carreras y fama a estrellas como George Clooney o Tom Hanks.

Johnny Depp consiguió su primer papel gracias a la insistencia de Nicolas Cage, Vin Diesel fue reconocido como director por el mismísimo Steven Spielberg. Una generosidad que estrellas como Charlize Theron o John Travolta han agradecido públicamente. En un ambiente de competencia feroz muchos de los actores que hoy son los mejores pagos y más populares contaron en un comienzo con la ayuda fundamental de un consagrado que se preocupó lo suficiente como para que tuvieran una oportunidad.

Chris Pratt vivía en una camioneta cuando conoció a Rae Dawn Chong

Chris Pratt creció en un hogar humilde del estado de Washington y abandonó sus estudios para marcharse a Hawai, donde pasó una temporada como sintecho. Vivía en una camioneta y trabajaba en un restaurante de la cadena Bubba Gump Shrimp cuando la actriz Rae Dawn Chong lo encontró. Más tarde lo elegiría para su película debut, ‘Cursed Part 3', el corto de comedia de terror, en 2002.

John Travolta: ‘Quentin resucitó mi carrera'

John Travolta le ha agradecido públicamente a Quentin Tarantino por resucitar su carrera en Hollywod. El actor estaba pasando una época difícil cuando el director lo eligió como el asesino a sueldo Vincent Vega en su película aclamada por la crítica ‘Pulp Fiction', que se estrenó en 1994. Travolta siempre que puede le dice gracias a Tarantino por darle el codiciado papel, por el que obtuvo una nominación al Oscar al Mejor Actor.

Russell Crowe llegó a Hollywood gracias a Sharon Stone

Sharon Stone, que apostó por él cuando era todo un desconocido, logró la fama en Hollywood. ‘Me tomó dieciocho meses o más, y literalmente cientos y cientos de reuniones antes de obtener un trabajo en EE.UU.. Y solo lo tuve porque Sharon Stone vio una película en la que salí. Ella estaba haciendo su primer trabajo como productora en 'Rápida y mortal', y estaba en un duelo con los productores, se puso firme y dijo: ‘Voy a contratar a quien quiera como el interés amoroso”, recordó el ganador del Oscar, de 56 años.

Julianna Margulies: ‘Le debo toda mi carrera a George Clooney'

Julianna Margulies tuvo su primer personaje recurrente en la popular serie de drama hospitalario ‘ER' en 1994. Interpretó a Carol Hathaway, una enfermera que tenía una tórrida relación con el personaje de George Clooney, el Dr. Doug Ross. En una entrevista con Seth Meyers, Margulies reveló que el hombre que fue su interés romántico en el programa resultó ser un gran compañero y, ahora, un amigo para toda la vida. Margulies atribuye parte de su éxito a Clooney.

Steven Spielberg, el hombre que eligió a Vin Diesel

Vin Diesel ha realizado muchas películas a lo largo de los años, incluidas todas las producciones de la saga de acción ‘Rápido y Furioso'. Pero Diesel también es director y, mejor aún, Steven Spielberg lo reconoce como uno de los buenos. El tema de la carrera como director de Diesel surgió mientras el actor hablaba con The National mientras promocionaba su película ‘Bloodshot'. El currículum de Diesel detrás de cámara es corto considerando que su carrera se extiende a lo largo de casi tres décadas. El primer papel acreditado del actor fue en un cortometraje de 1995 que dirigió, ‘Multi-Facial', antes de su único largometraje, ‘Strays' de 1997, que debutó en el Festival de Sundance. Desde ahí, el actor solo ha dirigido algunos otros cortos y un episodio de una serie de TV de 2012 llamada ‘The Ropes'. Pero su rol de cineasta le valió al actor un pequeño papel en la película ganadora del Oscar, ‘Salvando al soldado Ryan' de Spielberg.

Nicolas Cage y un juego de monopoly que cambió la vida de Johnny Depp

En una entrevista a The New York Times Magazine, Nicolas Cage dijo que él fue el encargado de convencer a su amigo Johnny Depp para que se iniciara en el mundo de la actuación. ‘Éramos buenos amigos, estábamos jugando al Monopoly y él iba ganando. Lo miré y le dije: ‘¿Por qué no intentas actuar?”. Al principio, Depp se negó. Su sueño era dedicarse a la música y ser una estrella del rock, pero algo lo hizo cambiar de opinión.

Tom Hanks ‘salvó' a Charlize Theron

Tom Hanks es sin dudas una de las estrellas más queridas por el público y por sus compañeros de la industria. Para Charlize Theron él representa mucho más. En los últimos Globos de Oro, la actriz sudafricana - encargada de entregarle el premio honorifico Cecil B. DeMille-, reveló el gran gesto que tuvo el actor y director en su audición en ‘Eso que tú haces' (1996), cuando era una recién llegada en Hollywood. ‘Después de la primera lectura creía que lo había arruinado todo. Se me había olvidado respirar y Tom me miró y dijo: ‘Lo siento, ¿puedes darme cinco minutos? Tengo que salir, pero cuando regrese repetiremos esta escena de nuevo'. Tom no necesitaba cinco minutos, yo necesitaba cinco minutos. Esos cinco minutos fueron un regalo para mí porque vio a una joven actriz, sudando e intentando ocultar su ataque de pánico. Ese es el tipo de hombre que es y por eso amamos a Tom Hanks'.

Daniel Radcliffe: ‘Maggie Smith me consiguió el trabajo en Harry Potter'

‘Me consiguió el trabajo en Harry Potter así que para cualquiera que no conozca esa historia, básicamente le debo todo a Maggie Smith', reconoció el actor británico que protagonizó las ocho películas de la saga. Con tan solo 11 años, se convirtió en una figura mundial en 2001. Radcliffe había trabajado con la veterana actriz un telefilme sobre David Copperfield de la BBC. Y luego llegaría el papel del mago más famoso del mundo. Smith le recomendó al director Chris Columbus que le diera la oportunidad a Radcliffe. ‘Necesitas audicionar a este chico'. En agosto de 2000 -después de varios castings por las que pasaron cerca de cuarenta mil aspirantes- Radcliffe consiguió el papel protagónico en el largometraje basado en los libros de J. K. Rowling, quien entonces se declaró sentirse contenta por la elección de Daniel.

Actores

FAMA

Johnny Depp, Charlize Theron y John Travolta tuvieron el respaldo de otrs famosos en sus inicios o en los momentos más bajos de sus carreras



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings