Espectáculos

Cutarras santeñas son mostradas en Londres

Cutarras santeñas son mostradas en Londres
Cortesía / MiCultura

jueves 7 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
Millie J. Ramos
mramos@elsiglo.com.pa

Cada año son más las manifestaciones folklóricas de nuestro país que engalanan otros países y este no ha sido la excepción.

Autoridad. Cada año son más las manifestaciones folklóricas de nuestro país que engalanan otros países y este no ha sido la excepción.

El Ministerio de Cultura, en alianza con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y Promtur trasladaron las vivencias y experiencias de las tradiciones panameñas hacia el World Travel Mart en Londres, una de las ferias más importantes para el turismo a nivel mundial.

La ‘Experiencia cutarra', como innovadora iniciativa cultural de MiCultura, es un producto estrella, que no solo le enseña lo mejor de las tradiciones de Azuero y sus sitios mágicos a los turistas, sino que termina con el toque autóctono en la confección de unas cutarras artesanales en el pie del visitante, lo que está cautivando a Tour Operadores que disfrutan del stand panameño, explica Maru Gálvez, en representación del Ministerio de Cultura.

El artesano Elilin Hernández, de Guararé, logró realizar durante la exhibición panameña decenas de cutarras y a la fecha está siendo uno de los sitios más concurridos por lo original de la propuesta.

Gálvez agregó que el turismo cultural está destinado a ser uno de los productos principales de promoción país, pues contribuye a crear experiencias transformadoras y únicas a los turistas y ayuda a mantener las tradiciones culturales de nuestro país a través de una planificación ordenada y siempre refrescante sobre la oferta del turismo cultural y sostenible que aporte al crecimiento económico de Panamá.

TRADICIONES

Artesanales

Fueron llevadas a Londres para exportar las costumbres que tiene nuestro país.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio