Publicidad

Espectáculos

Cultura inclusiva en Escuela de Artes Plásticas

Cultura inclusiva en Escuela de Artes Plásticas
Cortersía/ MiCultura

Foto Próxima
viernes 13 de marzo de 2020 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Jóvenes con discapacidad muestran sus talentos

Más de una docena de talentosos alumnos con discapacidad se integraron a los programas artísticos y educativos del primer semestre de la Escuela Nacional de Artes Plásticas del Ministerio de Cultura.

La profesora Sandra de Alaín, directora del centro educativo informó que 17 estudiantes se unieron al grupo de alumnos de las distintas disciplinas artísticas del centro de estudios.

El viceministro de Cultura, Gabriel González, explicó que el periodo escolar inicia con buenos desafíos al transformar la cultura.

‘A nivel gubernamental, hemos podido establecer contacto con la mayoría de las instituciones y ministerios para poder ir aceptando la inclusión en diferentes ámbitos de las artes de las personas con discapacidad, de los pueblos originarios y de las diferentes razas', comentó.

El director nacional de Educación Artística, Ellis Newman y Jorge Morales, director de Equiparación de Oportunidades participaron de la visita a la Escuela Nacional de Artes Plásticas con el fin de conocer la participación de jóvenes y niños con discapacidad, en las diferentes disciplinas que dicta esta escuela, así como las necesidades existentes en materia de inclusión para este periodo escolar.

Jorge Morales, director de Equiparación de Oportunidades destacó que la institución tiene entre sus prioridades una cultura inclusiva a través de la sensibilización, haciendo talleres y programas de inclusión.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings