Espectáculos

Cuadragésimo Octavo Festival del Manito 2019

Cuadragésimo Octavo Festival del Manito 2019
Archivo El Siglo

martes 11 de junio de 2019 - 12:00 a.m.
Olmedo Carrasquilla Alberola
olmedocarras20@hotmail.com

El evento folclórico será realizado del 15 al 18 de agosto.

El Festival Nacional del Manito, en su cuadragésima octava versión, será presidido por su majestad, Yanelis Navarro representante del Corregimiento de Los Llanos, reina electa quien presidirá los eventos, folclóricos, acompañada de las princesas, Fátima Mendoza de Entradero del Castillo, Yusleydi Guevara de Llano Grande, Alanís Flores Herrera de Menchaca, Marta Isabel Almanza de Peñas Chatas, Nayelis Quintero Higuera de Cerro Largo, y Anamaría Ruiz Cruz de Ocú cabecera.

El evento folclórico será realizado del 15 al 18 de agosto, con una programación, donde se resaltan las costumbres, tradiciones e identidad de uno de los pueblos que se aferra a mantener incólume la herencia ancestral heredada por nuestros antepasados, el saber popular desaparece si no se le recuerda, sino se le convoca con la memoria, puede irse para jamás volver.

Por costumbre, el patronato ha organizado los conocidos pre manitos, que consiste en presentar las princesas de cada corregimiento, incluyendo un programa de gala, donde se presentan artistas, trovadores, bailadores, cantos y toques de tambor, quienes hacen gala y destreza del canto, rasgueo, o baile de la región anfitriona.

Para la ocasión, el patronato ha organizado los pre manitos de la siguiente manera: 30 de junio Ocú Cabecera, 7 de julio Corregimiento de Menchaca, 21 de julio Corregimiento de Cerro Largo, 28 de julio Corregimiento de Entradero del Castillo, 4 de agosto Corregimiento de Llano Grande, y 11 de agosto Corregimiento de Los Llanos. Nos vemos en Ocú, la tierra que Jala del 15 al 18 de agosto.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio