Espectáculos

Cristian Aizpú, detrás de los vestidos de Sandra Sandoval

Cristian Aizpú, detrás de los vestidos de Sandra Sandoval
Fotografía/ Cortesía

Foto Próxima
lunes 14 de marzo de 2022 - 12:05 a.m.
Emily Torres Muñoz
etorres@elsiglo.com.pa

No sabía de hilos y tijeras, ahora es el diseñador creativo de la cantante

A demás de la música, la cantante Sandra Sandoval causa sensación con sus vestidos en cada una de sus presentaciones, sus fanáticos la esperan para ver qué atuendo lucirá. Detrás de todas esas creaciones está Cristian Aizpú, con sus 26 años de edad ha ganado experiencia en la costura.

Para Cristian, su relación de amistad y de trabajo con Sandra, ha sido una casualidad, resulta que ella animaba los eventos durante los tres últimos años que él estuvo en el colegio.

‘Como ya me iba a graduar me preguntó que si no nos íbamos a ver más, yo le respondí que sí porque le diseñaría un vestido, ya que mi carrera es diseño gráfico', expresó.

Aizpú siguió contando que, llegó el día de entregarle lo prometido a Sandra, cuando fue a verla le pregunta: ‘¿a dónde está el vestido?', pero él sacó un traje dibujado en papel, por su mente nunca pasó confeccionarlo.

Aunque jamás había agarrado una tijera e hilos, Cristian se propuso hacer el traje realidad, de la pena que tenía no le tomó las medidas a Sandra personalmente, sino que las consiguió de una entrevista que ella había dado a un programa de televisión.

El joven inexperto en aquel momento, apenas graduado de secundaria, se dirigió donde una amiga costurera para que le explicara cómo podía crear la pieza, y con sus ahorros compró una máquina de coser.

Cristian cosió un vestido corto, le añadió transparencias y pedrerías.

‘Le gustó mucho, casi me orino de verla en la tarima con una pieza hecha por mí', dijo entre risas.

El tiempo pasó y ha permitido que Aizpú se haya convertido en el diseñador creativo oficial de Sandra Sandoval. Lleva nueve años en la faena, en este paso junto a la cantante ha conocido a famosos en la palestra panameña, a quienes también ha vestido, entre ellos los personajes de la One Two y la Sra. Dezdy

Ahora, vestir a La Gallina Fina como también es llamada de cariño, es un paseo para el joven, sabe que con yarda y media de tela o dos, puede hacer una majestuosidad.

Se ha vuelto una tradición para ambos viajara Nueva York una vez al año para comprar telas. Él también va a Europa y otros países para realizar la misma actividad, pues tiene otros clientes.

Cristian es folclorista, maquillista, confecciona tembleques y realiza montaje de eventos. Para este emprendedor no existen las palabras ‘no puedo', considera que esta experiencia le ha enseñado lo contrario. El mes próximo lanzará una línea de trajes de noche.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Momentos en que el equipo de Medicina Legal acude al sitio.
Publicidad

Lotería

domingo 04 de diciembre de 2022

  • 0411 1er Premio
  • BBDC Letras
  • 19 Serie
  • 7 Folio
  • 8502 2do Premio
  • 7303 3er Premio
Change privacy settings