Espectáculos
En los últimos días los nuevos contagios han disminuido, pero si se llevaría a cabo este evento tan esperado
A esta hora muchas avenidas estarían repletas de espectadores gozando la fiesta del rey Momo, sin embargo la salud es primero que todo, por tal motivo las autoridades tomaron la decisión de suspender los carnavales en el país, pues la pandemia por la covid-19 sigue su curso.
En los últimos días los nuevos contagios han disminuido, pero si se llevaría a cabo este evento tan esperado, pudo haber aumentar la cifra con las miles de personas que se desplazan a los pueblos del interior.
Muchos han visto las reglas con buenos ojos, y se conformarán con las actividades que se realicen de manera virtual para la entretención de las familias en la comodidad de sus hogares.
Panamá no es el único país que puso en pausa la farsa, le mencionaremos algunos de los países que dijeron: ‘este año no hay carnavales'.
Río de Janeiro suspendió el Carnaval de febrero 2021 debido a la pandemia de coronavirus. Las escuelas de samba tomaron la decisión de aplazar sus mundialmente famosos desfiles, que no se celebran por primera vez desde principios del siglo pasado.
El evento atrae cada años a millones de turistas, además de los locales. Multitudes bailan por las calles y acuden en masa al icónico 'Sambódromo' de la ciudad para contemplar o participar en desfiles masivos. A lo que se añaden fiestas que duran toda la noche en lugares cerrados.
Atrás no se queda el Carnaval de Venecia, que ya se tuvo que suspender en 2020, contará con eventos online. Al menos esperan poder celebrar el 'Gran Baile de Máscaras' en otoño de este año, según la web especializada 'La esencia de Venecia'. Y si no, como en todos los rincones del mundo, cuentan los días para el de 2022.
Con las ganas de festejar se quedaron los españoles. Ninguno de los carnavales más icónicos de España se va a celebrar este año a causa de la emergencia sanitaria. El año pasado se libraron por poco, pero en 2021 ni Cádiz, ni Santa Cruz de Tenerife ni Las Palmas de Gran Canaria, entre otras muchas ciudades, van a poder celebrar sus tradicionales chirigotas y competiciones de disfraces.