Espectáculos

¡Corpus Christi bajo la lluvia!

¡Corpus Christi bajo la lluvia!

Foto Previa Foto Próxima
viernes 1 de junio de 2018 - 12:01 a.m.

Cientos de fieles continuaron con la celebración

TRADICIÓN

La celebración del Corpus Christi en La Villa de Los Santos, se vio empañada por la lluvia que cayó la madrugada de ayer.

Como ya es tradición, en cada celebración, se exhiben unas 15 alfombras al público, sin embargo quedaron desechas, luego del aguacero que cayó la madrugada del jueves.

Las pérdidas no fueron pequeñas, pues para la confección de estas hermosas alfombras, se invierten miles de dólares.

Pero, como es de costumbre, ni las inclemencias del tiempo afectan la celebración en La Villa, y prueba de ello es que ayer, se celebró el Santísimo Sacramento.

Kristofer Saucedo, estudiante del colegio Agustiniano de Chitré lamentó lo ocurrido , sin embargo aseguró que por algo Dios mando la lluvia.

Por su parte, el profesor Luis Gallardo señaló que hubo mucha hermandad entre los estudiantes para confeccionar la alfombra y eso es positivo.

Por su parte, Arsitides Burgo, organizador y presidente de la Asociación de Rescate y Danza Miguel Leguizamo manifestó que se evalúan alternativas para evitar lo ocurrido con las alfombras .

Siguió el festejo

El Corpus Christi de La Villa, une lo religioso con lo tradicional.

A las 10:00 a. m. se realizó la solemne eucaristía con un Iglesia llena, ante la danza de los diablos en medio de un ritual, donde piden permiso al obispo de la diócesis para ingresar.

El Santísimo Sacramento salió a las calles en la procesión acompañados de las danzas como tradicionalmente se hace.

==357==========

Solemne

IMPORTANTE

La Iglesia Católica celebra la solemnidad del Corpus Christi exaltando el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo en el pan y el vino consagrado en una multitudinaria procesión que da la vuelta al Parque Simón Bolívar, en una demostración de amor.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

sábado 17 de noviembre de 2018

  • 1039 1er Premio
  • DDAD Letras
  • 3 Serie
  • 25 Folio
  • 34 2do Premio
  • 86 3er Premio