Publicidad

Espectáculos

Convención internacional de tatuajes escoge a sus ganadores

Convención internacional de tatuajes escoge a sus ganadores
Cortesía

Foto Próxima
lunes 13 de febrero de 2023 - 12:00 a.m.
Darío Sanjur
sanjurdario@gmail.com

Venezolano se destaca con arte en la piel

Se trata de la sexta edición del Expo Tatuaje, en el que participaron tatuadores de diferentes países. En este 2023, hubo expertos de Venezuela, Panamá, Nicaragua, Costa Rica y Colombia.

El evento se realizó en la ciudad de David, Chiriquí y uno de los ganadores de la noche fue el venezolano Gerardo Matos, quien participó en la categoría tradicional, con un tatuaje representativo a una mujer gitana con una rosa y una serpiente. La misma representa la independencia y la autonomía de las personas independientes que no necesitan vivir con nadie para sentirse completos.

La rosa representa pasión, belleza, que no dejan de ser iconos tradicionales del tatuaje. Mientras que la serpiente tiene significados muy diversos, entre ellos: la sabiduría, el poder, la salud, la curación, la renovación, el renacimiento, la valentía, la audacia, la astucia, la nobleza, la venganza.

Con 12 años de experiencia en este arte, el joven expresó, que le da mucha satisfacción ver la sonrisa y felicidad de cada persona que se va después de hacerle una bonita obra en la piel, utilizando siempre pigmentos vegetales o veganos; desea seguir como artista, padre, jefe de su propio estudio de tatuajes y poder seguir visitando otras convenciones a nivel internacional como China, Estados Unidos de América, y las realizadas en Europa.

Cabe destacar, que, en la actualidad, aún hay muchos tabúes con respecto a los tatuajes. Sin embargo, la historia de los tatuajes es apasionante, y es que, desde el inicio de la humanidad, el hombre empezó a decorar su cuerpo con símbolos que representaban creencias, tradiciones o amuletos contra el mal, entre muchas cosas más.

Una de las últimas investigaciones publicadas en el 'Journal of Archaeological Science', reveló que los primeros tatuajes figurativos del mundo fueron en dos momias egipcias de hace 5.000 años y que se encuentran en el British Museum en Londres.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings