Publicidad

Espectáculos

Industria del entretenimiento vio la luz al final del túnel

Industria del entretenimiento vio la luz al final del túnel

sábado 31 de diciembre de 2022 - 3:13 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

De la mano de artistas internacionales, conciertos y exposiciones este sector dio signos de recuperación 

Pese a sufrir pérdidas por más de 10 millones de dólares producto a la pandemia este año la industria del entretenimiento y los sectores que la componen vieron la luz al final del túnel.

Aunque no se logró la recuperación total, el gerente de ventas y comercialización de la empresa TicketPlus, Fernando Petit considera que la respuesta del público panameño hacia todas las muestras artísticas les permitió tener un buen arranque.

"Para el mercado panameño fue un año de oportunidades para atraer más eventos para el 2023", señaló . 

Añadió que para este nuevo año espera que el país pueda convertirse en un referente de buenos shows, "esto permitirá que la población tenga mayores vías de escape de entretenimiento, así mismo aportar a apoyo a la educación y a la economía". 

Por su parte el gerente general de Magic Dreams, David Candanedo dijo durante la rueda de prensa previa a los conciertos masivos de Daddy Yankee y Bad Bunny que el sector estaba palpando la reactivación económica.

“Lo que estamos presenciando es algo histórico, nos unimos las dos productoras más grandes del país para hacer realidad el traer eventos de este nivel. La asistencia que se está dando en otros países ha sido igual de masiva como será en Panamá, esto representa muchas aristas positivas desde el punto de vista turístico. Además, en cada uno, estamos activando más de 2 mil 500 plazas corporales de trabajo, una activación importante para un sector que estuvo tan golpeado”, manifestó.

Conciertos

Pero ¿cuáles fueron los conciertos que hicieron estremecer el país y le dieron un segundo respiro a la industria?. Aquí te contamos.

Luego que empezará a regir el Decreto Ejecutivo No. 44, que autorizaba las ferias artesanales, culturales, agropecuarias y comerciales con fondas, al igual que los eventos bailables, discotecas, cantaderas y los eventos de música en vivo. Panamá pudo disfrutar de su primer concierto a cargo, Alejandro Sanz. 

Tras la visita del español artistas de todas la latitudes y para todos los gustos desfilaron por los escenarios de nuestros estadios y centros de convenciones: Rauw Alejandro, Carlos Vives, Morat, Fonseca, Marc Anthony, El Gran Combo de Puerto Rico, Soda Stereo, Pedro Arroyo, Karol G, Wisin y Yandel fueron algunos de los que pusieron a bailar a los panameños.

Sin duda hay que destacar el concierto del artista del año, Benito Martínez mejor conocido como Bad Bunny realizado en el mes de noviembre en el estadio Rommel Fernández. Un evento que logró arrasar las taquillas con un lleno total nunca antes visto en Panamá. De acuerdo con cifras de Magic Dreams  un total de 25 mil personas asistieron a este espectáculo. 

La última presentación del año estuvo a cargo del guatemalteco, Ricardo Arjona el pasado 14 de diciembre. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings