Espectáculos

Coclé celebra 164 años de fundación

Coclé celebra 164 años de fundación
Lineth Torrero Ramos /El Siglo

martes 10 de septiembre de 2019 - 12:00 a.m.
Lineth Torrero Ramos
lineth.torrero@elsiglo.com.pa

Varios acordeonistas dirán presente

Con bombos y platillos celebrarán los 164 años de fundación de Coclé, para ello, trabajan en conjunto la gobernación de la provincia, entidades públicas y la empresa privada.

Previo a este evento, se realiza la Feria Inter-institucional, Agrícola e industrial y Cultural con atractivos en distintos campos como turismo, salud, educación y hasta deporte.

La reina Froribel Melina Rodríguez Montenegro es la señorita que engalanará este evento que, este año vuelve a los terrenos del Mida, ya que en los tres últimos años se había trasladado a Miraflores en la vía El Coco.

La misma será inaugurada a la 7:00 de la noche del 12 de septiembre con la participación del ministro de Gobierno y culmina el 15 de septiembre con el cierre pasadas las 12:00 media noche.

El gobernador Renaul Domínguez, explicó que será una vitrina para la venta de productos agrícolas y artesanales de la región coclesana que tendrán su exposición durante los cuatro días de feria y en la que los asistentes podrán disfrutar de las presentaciones folclóricas, danzas y conjuntos en tarima a partir de las 9:00 de la mañana cada día hasta después de las 3:00 p. m.

Domínguez agregó que para la actividad no se ha gastado dinero, ya que ha sido realizada con el apoyo de las instituciones y la empresa privada, donde muchas personas se han sumado para hacer de esta feria, una de las mejores que inicia este quinquenio, a pesar del poco tiempo que han tenido para organizarla.

Como parte del evento se izará la bandera de Coclé en la entrada de la ciudad a la 7:00 de la mañana del 12 y seguido la misa típica en la catedral San Juan Bautista de Penonomé y el reconocimiento siete ilustres coclesanos como hijos meritorios, cada uno que representa a los seis distritos.

El hijo meritorio de la provincia de este año recayó en Vasco Franco, destacado gestor cultural y fundador de la primera universidad de estudios superiores de Penonomé.

Tradicional

Actividad. Los visitantes podrán disfrutar también de los bailes populares con los tipiqueros Alfredo Escudero, Dorindo Cárdenas y Víctor Bernal, además de saraos, peleas de gallo y las corridas de toro. También venta de comidas, refrescos, dulces y plantas ornamentales.

Costo

LAS ENTRADAS SERÁN DE UN DÓLAR PARA ADULTOS Y 50 CENTAVOS PARA NIÑOS MENORES DE 12 AÑOS.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de septiembre de 2019

  • 0039 1er Premio
  • ACCA Letras
  • 22 Serie
  • 3 Folio
  • 9760 2do Premio
  • 8200 3er Premio