Publicidad

Espectáculos

El cine y el arte diverso se apoderan de Santa Ana 

El cine y el arte diverso se apoderan de Santa Ana 

domingo 28 de mayo de 2023 - 2:32 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Explicó que esta muestra denominada Cine&Arte Diverso, será presentada del lunes 19 al viernes 23 de junio de 6:00 pm a 9:00 pm 

Producciones nacionales e internacionales serán ´parte de la celebración del Pride 2023, así lo dio a conocer Franklyn Robinson, Presidente del Panamá Pride 2023. 

Explicó que esta muestra denominada Cine&Arte Diverso, será presentada del lunes 19 al viernes 23 de junio de 6:00 pm a 9:00 pm en La Manzana de Santa Ana. 

"Buscamos crear espacios seguros para toda la comunidad LGBTIQ+, donde las personas puedan aprender, ser quienes son y sobre todo: replicar lo aprendido en su entorno, para facilitar una convivencia pacífica y sin miedo al qué dirán, a los prejuicios, para que tengan una vida cómoda; y con la semana del Cine&Arte Diverso estamos convencidos de que se lograrán cambios en la sociedad", indicó Robinson. 

Detalló que en este encuentro se estarán presentando películas y documentales de producciones panameñas como: “Fifty, fifty”; “Wigudun alma de dos espíritus” , “Unidos por el Carnaval”, “Samy”, además de filmes internacionales como: “Baba” del Reino Unido, “En algún sitio”, de Costa Rica, “Victoria” de México la presentaciones de los libros de Juan Ríos y Alfonso Illueca, además de esculturas y obras artísticas de diversos artistas. 

“El Reino Unido defiende y apoya a las organizaciones LGBTIQ+ y a los defensores de los Derechos Humanos en todo el mundo, a través de programas específicos y compromisos directos. Buscando un mundo en el que todas las personas sean libres y seguras para desempeñar un papel pleno, activo e igualitario en la sociedad, sin miedo a la violencia, la discriminación o la estigmatización, independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género, o características sexuales", manifestó el organizador. 

Por su parte el embajador del Reino Unido en Panamá, Tim Stew MBE dijo que bajo el programa “Five Films for Freedom” se busca promover espacios seguros e inclusivos que exploren temas diversos como la sexualidad, los conflictos, la cultura gay intergeneracional, las migraciones y los lazos familiares.

"Les traemos “Baba”, galardonada con el Premio Iris en 2021”, comentó su excelencia Tim Stew MBE, embajador del Reino Unido en Panamá", agregó. 

Para María Gilma Arrocha Castrellón creadora y directora de AROCpanamá y parte de la comunidad LGBTIQ+ es de gran alegría sumarse al Panamá Pride con toda la #ComunidadAROC, con grandes artistas como Rafa Arrocha, Omar Ledezma, Georges Don, Javier Arrocha, Edgar Hernández, Eva D, Sofía Santim, Ferxo Díaz entre otros talentos que AROCpanamá les ha protegido la propiedad intelectual de sus marcas.



Te recomendamos ver

Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings