Publicidad

Espectáculos

Más de cincuenta artistas participarán del musical, "Maestra Vida"

Más de cincuenta artistas participarán del musical, "Maestra Vida"

Foto Próxima
martes 28 de febrero de 2023 - 6:57 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

La puesta musical estará a cargo de Roberto Delgado y Orquesta 

Un viaje en el tiempo, una historia que transcurre en 1975 en algún país de Latinoamérica, amor, música, diversión y mucho más es lo que podrán disfrutar los espectadores de la obra teatral Maestra Vida, el musical de Rubén Blades que se estrena este viernes 3 de marzo en el Teatro Nacional. 

Para brindar mayores detalles de la obra, la organización del musical realizó este martes una conferencia de prensa donde detallaron que la puesta en escena producida por Augusto Posso, con la dirección artística de Edwin Cedeño y música de Roberto Delgado y Orquesta se extenderá hasta el 12 de marzo.

“Desde muy pequeño yo decía que algún día produciría una obra de teatro de Maestra Vida y hoy es una realidad, después de dos años trabajando en este proyecto verlo materializado en las tablas del majestuoso Teatro Nacional, es todo lo que siempre quise hacer. Gracias al maestro Rubén por permitirme llevar su gran obra a una puesta en escena con más de 50 artistas”, comentó Augusto Posso.

Posso habló de la primera vez que tuvo la conversación con Blades al solicitar los permisos para llevar a cabo la obra y recordó que el gran maestro le explicó que nunca se había hecho un libreto teatral de Maestra Vida, únicamente se hacía un montaje con los diálogos que se encuentran en el CD. 

“Rubén Blades me dijo que si yo lo realizaba quedaría en la historia, pues se podría replicar no solo a nivel nacional por diversos productores, sino también internacionalmente y eso fue lo que hicimos, escribimos en un libreto por primera vez la obra teatral Maestra Vida, el musical de Rubén Blades. Se conocerán más detalles, habrá profundidad en las historias de los personajes y se añadirán otros que están relacionados y todo esto no hubiese sido posible sin todo mi equipo a quienes les agradezco haber creído en mi sueño”, concluyó el productor de la obra. 

Maestra Vida es un espectáculo con más de 50 artistas en el escenario bajo la dirección artística de Edwin Cedeño, coreografías de Yilca Arosemena, dirección vocal de Dino Nugent, libreto de Renán Fernández, Producción de Augusto Posso y asistencia de Dayra Torres. 

Por su parte, Marie Crayy, que le da vida a Manuela Peré cuenta que su experiencia en la obra ha sido llena de muchísimo crecimiento profesional y personal, “hemos hecho una sinergia hermosa junto con todo el cast y representar a Manuela para mi ha sido un camino lleno de muchísimas emociones, porque es un personaje icónico y llena de muchísimas historias”. 

De igual manera, diversos actores y actrices contaron sobre su experiencia durante los ensayos y con todo el cast quienes mostraron mucha complicidad, amistad, alegrías y disfrute. 

Trama

Quique Quiñones, inmerso en el licor y los recuerdos, cuenta la historia de los abuelos y padres de Rafael Da Silva, amigo de su hijo Calito Lito. Historia que inició años atrás, en la década de 1920. 

Este viaje en el tiempo entrelazado por la vida de los vecinos del solar de los aburridos, inicia cuando Carmelo Da Silva, conocido sastre del barrio, lucha contra todo obstáculo por casarse con Manuela Peré, la mujer más hermosa del barrio. 

Cabe destacar que esta historia de amor se desarrolla entre canciones como “Sin Tu Cariño”, “Como Tú”, “Dime” entre otras, así como dándole paso a muchos otros personajes de su creación como Ligia Elena, El Trompetista, Juan Pachanga y Pedro Navaja acompañados musicalmente de Roberto Delgado y Orquesta. 

Boletos

Los boletos pueden ser comprados a través de la plataforma de Panatickets.com



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings