Publicidad

Espectáculos

Chorrerano se convierte en chef ejecutivo de los Warriors

Chorrerano se convierte en chef ejecutivo de los Warriors
Cortesía/ Marcos Mendoza

Foto Próxima
martes 28 de mayo de 2019 - 12:00 a.m.
Emily Torres Muñoz
etorres@elsiglo.com.pa

Marcos Mendoza está cumpliendo sus sueños

Exclusiva. Marcos Mendoza es un panameño que se abrió paso en Estados Unidos, como un chef reconocido.

Cuenta que a sus 14 años viajó a Sacramentos, California, para vivir junto a su padre y hermanos, dejando atrás su tierra natal para ir en busca de oportunidades y reconectarse con sus familiares. También cursó sus estudios secundarios, explicó.

Mendoza dijo a El Siglo que se encuentra en una posición que nunca imaginó, hace un año se convirtió en el chef ejecutivo de Warriors, labora en Oracle Arena, un estadio deportivo localizado en Oakland, California, es la casa del equipo de baloncesto Golden State Warriors. Allí es el encargado de toda la operación, que incluye la alimentación de 20 mil espectadores por partido.

‘Además del público en general atendemos a los dueños de los equipos, celebridades, algunas veces proveemos de fruta o algo en especial que quieran los jugadores, porque cada uno tiene su chef privado', añadió.

El chorrerano no solo ha operado en el deporte, sino también en lo artístico, explicó que ha tenido la oportunidad de llevar sus diferentes sabores a conciertos, atendiendo artistas como Pitbull, Prince Royce, Justin Bieber, Selena Gómez, Drake y muchos más.

Para lograr llegar a donde está, Mendoza tuvo que escalar, comenzó como lavaplatos en un restaurante, pero su sueño era de integrase a la cocina teniendo conocimiento en el arte culinario, por lo que se esmeró y trabajó fuerte. Poco a poco aprendió y pasado algunos años también logró ser chef ejecutivo de ese local que le abrió la puerta.

Según Marcos, después trabajó por 11 años para dos cadenas de restaurantes, sin embargo recibe una invitación para militar en lo que tanto anheló, en el estadio Sleep Train Arena.

En ese coliseo se integró a la sección de Alimentos y Bebidas para deportes y entretenimiento, de la National Basketball Association, popularmente conocida como NBA, donde brindó su servicio a la delegación de los Sacramentos Kings, al cual guarda estima, por ser la agrupación que representa a la ciudad donde reside. Laboró por tres temporadas.

Mendoza, de 34 años, está feliz de poderle decir al mundo, a través de sus comidas, que Panamá tiene gente buena y con gran talento.

El joven visita su terruño cada vez que puede y en su maleta lleva sazón panameño, los que considera ingredientes secretos para sus platillos.

Añadió que aquella juventud que está interesada en aprender de cocina a no desmayar que luchen por sus sueños, que no les importen el qué dirán y sigan adelante. Él desde de pequeño le inspiró su abuela cuando cocinaba en el fogón.

Ahora, el panameño asegura que está cumpliendo sus sueños y analiza la propuesta de renovación de contrato.

Marcos Mendoza piensa en grande con su pasión, no descansará hasta tener su propio restaurante.

Marcos Mendoza se prepara para las finales de la NBA, que empiezan el jueves 30 de mayo. Espera que al terminar la temporada pueda viajara a Panamá para visitar a sus familiares.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings