Publicidad

Espectáculos

Celebran 93 años de la reina Isabel II

Celebran 93 años de la reina Isabel II
Instagram

domingo 9 de junio de 2019 - 12:00 a.m.
Servicios Internacionales
redaccion@elsiglo.com.pa

Hubo un gran desfile militar.

Como era de esperarse hubo celebración por todo lo alto, con un gran desfile militar. Hablamos de Isabel II que aunque cumplió 93 el pasado 21 de abril, la soberana mantiene la costumbre de programar los festejos oficiales a principios de junio, cuando la meteorología suele ser más benigna en el Reino Unido.

El heredero al trono, Carlos de Inglaterra, y su esposa, la duquesa de Cornualles, estuvieron presentes en la celebración, así como el príncipe Guillermo con su cónyuge, la duquesa de Cambridge, y el príncipe Enrique.

Cientos de soldados en uniforme de gala se alinearon en la explanada Horse Guard Parade, en las inmediaciones del palacio de Buckingham, donde la reina pasó revista a las tropas.

El primer regimiento de Guardias Granaderos, un cuerpo de soldados de infantería, fue el encargado en esta ocasión de liderar el desfile portando su bandera ceremonial.

Cada uno de los más de 1.400 soldados que marcharon este sábado al unísono por la avenida The Mal de la capital británica ha recorrido más de 400 kilómetros a paso de desfile como parte de su entrenamiento, según los cálculos divulgados por el Ejército.

La reina llegó al evento a bordo de un carruaje, seguida a caballo por el príncipe de Gales, el duque de Cambridge, la princesa real, Ana, y el duque de York.

Enrique, Meghan, Catalina y Camilla, por su parte, compartieron otro carruaje, mientras que el duque de Edimburgo, esposo de la reina y retirado de los actos públicos, no asistió a las celebraciones.

Entre los invitados se encontraba la primera ministra británica, Theresa May, que formalizó el viernes su dimisión como líder del Partido Conservador pero mantendrá las funciones de jefa de Gobierno hasta que la formación designe a su sucesor, a finales de julio.

MUY

Esperado

Miles de espectadores se dieron cita para vivir de cerca el festejo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings