Espectáculos

Celebramos el Día del Periodista

martes 13 de noviembre de 2018 - 12:13 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

En conmemoración a esta fecha, en El Siglo decidimos contarles las anécdotas más recordadas

Conmemorativo. El 13 de noviembre de cada año se celebra en Panamá el Día del Periodista, en honor a Gaspar Hernández, quien falleció en 1918 mientras redactaba un editorial en defensa de los Símbolos Patrios y el idioma español. Fue jefe de redacción del diario hermano La Estrella de Panamá.

En conmemoración a esta fecha, en El Siglo decidimos contarles las anécdotas más recordadas que alguna vez le sucedieron a algunos periodistas.

Judit Peña (Nacionales)

Hace más de seis años en una de mis primeras coberturas en el diario El Siglo me tocó cubrir el sepelio de un adolescente, que fue abatido a tiros en El Chorrillo, justo en esa cobertura conocí al hombre que hoy es mi esposo y padre de mi hijo.

Pablo Castillo (Crónica Roja)

Una vez cubría la Cumbre del Sica, un día antes el director me encargó una completa entrevista con un ministro de Seguridad de Costa Rica. Resulta que cuando llegué a la planta, no había grabado nada, en vez de tocar el botón de Recorder puse el de pausa.

Millie Ramos (Farándula)

La muerte de dos integrantes de The 5 Love marcó mi vida, pues fui una de las primeras personas que les abrió las puertas en los medios.

Katheryn Quintero (Digital)

Durante coberturas en Economía, confirmé que hay muchos panameños y residentes que no se dejan vencer por falta de trabajo y fundan sus propios negocios sin importar su tamaño o los obstáculos con los que se vayan a encontrar. Quizás, de esa ambición hace falta empaparnos el resto.

María Echeverría (Digital)

En mi práctica como materia, mi editor me dijo que el periodismo no era lo mío, en mayo del 2019 cumplo cinco años ejerciendo periodismo escrito, digital y audiovisual. Los sueños se cumplen con esfuerzo.

Erica Trujillo (Crónica Roja)

En más de una ocasión me ha tocado como periodista de crónica roja, tener que enterarme en la sala de redacción de que algún amigo o familiar murió a causa de un accidente o por un hecho violento. Desde la primera vez que me pasó eso, pido al finalizar mi día por todas las personas que fallecen y de las cuales me toca escribir, pues en cualquier momento puedo ser yo quien pierda a alguien a quien ama.

Jimmy Young (Deportes)
En una oportunidad le llevaba el libro al jinete Luis A. Pérez y no teníamos monta, pero se accidentó el colombiano Jorge Duarte Jr., y lo reemplazamos y nos ganamos tres carreras ese sábado.

Nunca pensé que llegaría a  cumplir 24 años en la profesión, ya que cuando me inicie estaba rodeado de grandes veteranos como Jhonny Tapia, Papi Méndez ya fallecidos, Alfredo Franchesi y Marcos ´Poncha´Mendoza.


Emily Torres (Farándula)
El Siglo ha sido mi escuela, gracias a los superiores por la oportunidad de llevar día a día la información a todo el país, durante nueve años. En en cada una de las secciones del diario donde he militado,  he visto problemas comunitarios, hechos de sangre y también me he divertido en entrevistas con famosos de la farándula nacional e internacional.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de diciembre de 2018

  • 6152 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 16 Serie
  • 8 Folio
  • 1812 2do Premio
  • 7402 3er Premio