Publicidad

Espectáculos

Le ceden la corona después de 50 años

Le ceden la corona después de 50 años
Cortesía

Foto Próxima
sábado 18 de marzo de 2023 - 12:00 a.m.
Emily Torres Muñoz
etorres@elsiglo.com.pa

Arrancó el Festival del Azúcar y la Sal

Los aguadulceños estaban a la expectativa, sobre qué es lo traería la primera noche del Festival del Azúcar y la Sal, llevado a cabo el jueves, en distrito de Aguadulce.

En el evento hubo emoción, alegría y recuerdos, ya que la coronación de la primera versión de ese festival quedará para la historia. Resulta que, le correspondió a la Reina de la Sal 1973, Anabel Pimentel, después de 50 años, coronar a su sucesora Lilian Patricia Caballero Pinzón, quien preside las festividades de este año. Ambas ganaron aplausos y ovaciones.

Su majestad veterana y la principiante, estaban henchidas de orgullo, pues, a pesar de que han pasado los años, el respaldo de las generaciones ha sido con entusiasmo.

La festividad que se realiza durante cuatro días, ofrece a los espectadores exposiciones culturales, folklóricas, artísticas, turísticas y comerciales, con la participación de organizaciones locales y nacionales, entidades gubernamentales, empresas y miembros de la comunidad esa comunidad.

Según los organizadores, el festival fue creado con la finalidad de recuperar y fortalecer el acervo cultural histórico de Aguadulce, en torno a la producción de sal, que se da desde la época pre colonial, a la vez que también destacan la producción de Azúcar, práctica aprendida con la llegada de los españoles.

Hoy será el denominado Gran Desfile Típico-Folklórico, para cerrar mañana con una cabalgata, con la participación de la reina y su corte, además de invitados especiales y agrupaciones equinas, amantes de este atractivo, que recorrerá las principales calles.

El primer Festival del Azúcar y la Sal, llega para llenar un espacio cultural-turístico en Aguadulce.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings