Publicidad

Espectáculos

Las caras lindas del Carnaval

Las caras lindas del Carnaval

Foto Próxima
sábado 18 de febrero de 2023 - 10:12 a.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

Con sus reinas, tunas echarán sus pulsos

El carnaval panameño no sería el mismo sin sus reinas, la tuna y los topones. Es por eso que te presentamos a los rostros que embellecerán la fiesta del rey Momo.

La fiesta arrancó ayer con la coronación de las reinas y en Chitré, arrancó el primer culeco, pero nocturno, con ‘El Pechugón'.

En todos los rincones del país, los panameños, residentes y turistas, se leas arreglan para gozar los cuatro días de farsa.

La festividad culminará el Miércoles de Ceniza, en la madrugada, cuando obligatoriamente las tunas contrarias se encuentren en el último topón, donde harán despliegue de fuegos pirotécnicos, uno de los principales elementos para demostrar el poderío frente a sus adversarios.

Durante las prácticas de tonadas que se realizaron esta semana los tunantes aprovecharon para darse una probadita de lo que serán estos días de jolgorios.

Pues, en varios puntos del país hubieron topones, calentando prematuramente el ambiente de competencia.

De hecho, amantes de estas tradiciones sugirieron en redes sociales bajar el tono de las confrontaciones, pues, que las mofas terminen en actos violentos sería lamentable.

Son varios los pueblos que realzan esta tradición coronando a una beldad. Sin embargo, en esta nota resaltamos a solo algunas representantes de los carnavales más famosos del patio.

PROYECCIÓN

Al menos, un millón 500 mil carnavaleros se movilizarán por todo el país



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings