Publicidad

Espectáculos

Cañazas festejará grito de Adhesión

Cañazas festejará grito de Adhesión

Foto Próxima
jueves 7 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
Millie J. Ramos
mramos@elsiglo.com.pa

La provincia de Veraguas se prepara para un Gran desfile

La población del distrito de Cañazas de Veraguas celebrará el grito de adhesión a la gesta separatista, que enmarco la histórica fecha, siendo engalanada este año por Dayra del Carmen Velásquez Pineda, quien fuera escogida para representar al pueblo cañaceño.

La celebración inicia desde la media noche con las tradicionales dianas. A tempranas horas de la mañana, se realizará una misa solemne en la parroquia San Francisco Javier, donde se manifestará, como cada año; la gran fe católica que mantiene el turístico pueblo.

El Consejo Municipal igualmente realizará una sesión en recordación de los próceres cañaceños que participaron en la adhesión y fueron protagonistas de las acciones separatistas. Dicho encuentro será en el Salón Emilio Clavel del Consejo.

El día será propicio para efectuar, por parte de las autoridades, un reconocimiento meritorio a uno de sus hijos, el licenciado Edy Londoño González, por ser uno de los propulsores y promotor de las actividades culturales y sociales en esta región del país.

Durante el transcurso de la jornada se efectuarán distintas actividades; iniciando con el desfile de los colegios del área e invitados especiales de otras provincias, por las principales calles del pueblo cañaceño, presentaciones folclóricas, degustaciones de comidas autóctonas y eventos bailables.

La actividad incluye el paseo de carros alegóricos, ataviados del lujo y esplendor de nuestra pollera nacional y figuras representativas de nuestro folclore y tradiciones.

Dayra del Carmen Velásquez Pineda es hija de la profesora Dayra Pineda de Velásquez y del profesor y empresario José Velásquez; igualmente nieta de la señora Edilma García de Pineda y el Señor Manuel Higinio Pineda, familia que lleva las tradiciones panameñas a cada rincón del país, en especial a su querido distrito de Cañazas.

HERENCIA

Dayra fue criada con el amor a sus tradiciones.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings