Espectáculos

Camilo Sesto deja su imponente legado musical

Camilo Sesto deja su imponente legado musical
EFE

Foto Próxima
lunes 9 de septiembre de 2019 - 12:01 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Falleció a sus 72 años de edad en Madrid

Un domingo triste, así fue como la pasaron miles de fanáticos del músico y compositor español, Camilo Sesto, al enterarse que la vida de su querido cantante se apagó en la madrugada de ayer, a sus 72 años de edad.

En ocho días este legendario cantante de la balada romántica, quien será recordado por sus grandes éxitos como ¿Quieres ser mi amante? y ‘El Amor de Mi Vida', ‘Perdóname'; ‘Fresa Salvaje', cumpliría un año más de vida.

La causa de su fatal desenlace, según su manager, Eduardo Guervos, se debió a una complicación renal.

La noticia de su muerte fue anunciada en un breve comunicado difundido en las redes sociales del cantante español, el cual decía ‘Queridos amigos y amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz'.

Como era de esperarse sus fans, cantantes, periodistas y figuras políticas en España y países de Latinoamérica, lamentaron la perdida. Entre ellas, su amigo, el cantante Raphael, quien posteó ‘Querida gente maravillosa, hoy (ayer) estoy triste. Se nos fue Camilo Sesto, una de las voces más importantes de la música de España y Latinoamérica. Ídolo indiscutible. Gran amigo mío de toda la vida. Buen viaje querido amigo. Te vamos a extrañar muchísimo'.

Guervos, contó a medios televisivos en España, que el cantante ingresó al Hospital Universitario Quirón en Madrid el pasado sábado por la tarde, ya que no se encontraba bien. Fue entonces, en la madrugada del domingo, que sufrió dos paros cardiorrespiratorios, siendo el segundo letal.

Camilo Blanes Cortés, más conocido por su nombre artístico Camilo Sesto, vendió millones de discos; y fue el primer cantante español que logró en 1979 el disco de platino, registró más de 340 obras y publicó 40 álbumes. Su primer álbum se título ‘Algo de mi' fue grabado en 1971.

Terrible noticia, hasta siempre maestro' posteó la cantante mexicana Yuri al enterarse de la muerte de Camilo Sesto
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio