Publicidad

Espectáculos

Blades sobre Pau Donés: "A cierta edad jode que se te empiezan a morir los amigos" 

Blades sobre Pau Donés: "A cierta edad jode que se te empiezan a morir los amigos" 
Facebook Rubén Blades

Rubén Bades, Donés y Jorge Dexler, en las fotos.

martes 9 de junio de 2020 - 12:59 p.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

El canalero publicó su nueva carta pública, dedicada al destacado intérprete español, quien murió este martes

El cantautor panameño Rubén Blades hizo nuevamente uso de sus redes sociales para publicar su tradicional carta pública, pero en esta ocasión tiene un significado especial, pues es en honor a la memoria de Pau Donés, el líder de 'Jarabe de Palo', quien falleció este martes 9 de junio.

"Cuando se llega a cierta edad, una de las cosas que más jode es que se te empiezan a morir los amigos. Y cada vez que eso ocurre nos revuelve el alma recordar cómo no llegamos a realizar planes que habíamos acordado y nos duele entender que será imposible el hacerlo, por dejar para hoy lo que pudimos haber hecho ayer", escribió el destacado intérprete de salsa.

RELACIONADA: -->>> Fallece a los 53 años el cantante Pau Donés, líder de Jarabe de Palo

Con su dedicatoria, compartió dos fotografías del 2014, cuando coincidió con el fallecido cantante, en Nueva York, un encuentro en el que también estuvo presente el artista Jorge Dexler. Además el panameño le dedicó al intérprete de 'La Flaca' su tema ¡Alma de tu Flor'.

Carta de Rubén Blades sobre la muerte de Pau Donés:

Se nos acaba de mudar al “otro barrio” el amigo y colega Pau Dones, del conocido grupo “Jarabe de Palo”.

A pesar de encontrarse aquejado desde un tiempo con trastornos de salud, Pau siguió adelante con sus proyectos viviendo la vida “rabiosamente”, como se lo aconsejara su madre, argumento que me pareció juicioso pues en estas cosas las madres siempre saben más que uno.

Estábamos por hacer algo juntos, Pau y yo, después de haberlo conversado por meses, sino años. Pero mi viaje a Panamá se canceló por la pandemia, no pude grabar allá el tema que me envió y después prácticamente el mundo se fue al carajo en New York y en España y la vida quedó en pausa.

Ahora me entero que Pau se fue y lo único que me consuela es que no sufre. Deja a su “Flaca”, que ahora es de todos, y a una fuerza espiritual que nos inspira: la de enfrentar nuestra mortalidad con humor y sin aflojarle gratis la vida que aún nos queda, un buen ejemplo para los que como yo hoy tenemos más pasado que futuro.

Buen viaje Pau! Aquí nadie te olvida, y por ahí es que empieza la verdadera muerte.

 

 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings