El músico ya tiene listo nuevo tema para su repertorio, lo presentará cuando regrese las tarimas.
Espectáculos
Los cierres lo hicieron suspender los bailes
El acordeón está afinado y listo para entonar cada pieza, pero los bailadores no han podido llegar a la pista mucho menos el artista subir a la tarima.
Es que hace casi un mes, los panameños se volcaron a las calles, para rechazar el contrato minero, impidiendo el paso en diversas avenidas del país.
Las consecuencias también las está sufriendo el músico Benjamín González, quien en medio de la pandemia dio el salto a la popularidad, por hacer música similar a la del maestro Teresín Jaén (q.e.p.d.).
Benjamín es consciente de lo que está pasando, e incluso está de acuerdo que se defienda a la nación, pero anhela que vengan mejores días para la economía, pues se vio obligado a reducir el personal de su agrupación.
El cantante compartió con El Siglo que, momentáneamente redujo el personal para poder cubrir la planilla. Un sonidista, un utilero y dos chóferes, ya no están.
"Fue bajo su consentimiento y ellos lo comprendieron, sumado a eso, se les hace difícil trasladarse a la ciudad capital por los cierres, viven en el interior", expresó González.
El joven dice que las actividades laborales ya se están afectando como en la pandemia, y que en su caso, solo quedó con dos o tres eventos pequeños en noviembre, para suplir el pago de los muchachos que continúan.
Ahora, está pensando que en su cartelera de diciembre ya tiene compromisos y no está viendo una luz al final del túnel.
El músico ya tiene listo nuevo tema para su repertorio, lo presentará cuando regrese las tarimas.