Espectáculos

Benjamín González honra a Teresín Jaén

Benjamín González honra a Teresín Jaén
Cortesía

Foto Próxima
viernes 24 de junio de 2022 - 12:00 a.m.
Emily Torres Muñoz
etorres@elsiglo.com.pa

Graba un disco en honor a ‘El rey de la taquilla'

Desde que hizo oficialmente su aparición en las tarimas imitando al renombrado músico Teresín Jaén (q.e.p.d), Benjamín González, a quien han denominado el sucesor del ‘Rey de la taquilla', su popularidad va en aumento.

El joven está agradecido por el respaldo que le ha dado el público, y por lo bueno que acontece en su carrera artística se encuentra trabajando en la primera producción discográfica como tributo al maestro Teresín. El proyecto incluye 10 de sus éxitos, interpretados por Benjamín. Ayer grabó dos temas que le hacían falta para completar este trabajo.

‘En mi carrera ya tengo tres producciones grabadas, pero esta sería la primera como homenaje a Teresín. Conocí lo último de su trayectoria, pero por todo lo que me han contado, fue un bárbaro en la música típica', dijo el acordeonista a El Siglo. También grabarán la primera canción inédita de la agrupación.

Según González, para él no ha sido fácil tomar este rumbo, ya que estaba acostumbrado a tocar cumbia. ‘Aunque las canciones de Teresín sean un poco más suaves, tienen su grado de dificultad para ejecutarla'.

Con agenda llena

Desde que Benjamín y su agrupación tomaron un impulso en su popularidad, los compromisos han aumentado.

Cuenta que, por el momento, los fines de semanas hasta octubre de este año, están comprometidos. Ha tenido que rechazar propuestas por compromisos personales, ya que no puede compartir constantemente con la familia. ‘Usted no se imagina la cantidad de llamadas que recibo, imagínese, a veces estoy un mes fuera de casa y cuando llego solo es para dormir', sostuvo el cantante.

Benjamín agradece a sus colegas como Samy Sandoval, Nenito Vargas y Jhonathan Chávez, por el apoyo con sus invitaciones para los 'mano a mano'.

Por el momento he invertido en el conjunto, pero más adelante me gustaría tener un negocio de restaurante'.
 
ESTE

23

De junio se cumplieron 80 años del natalicio de Teresín Jaén.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    Los
lugareños devotos se encargan de la confección de la alfombras
ofrecidas como un homenaje para el Corpus Christi
Publicidad

Lotería

domingo 26 de junio de 2022

  • 3665 1er Premio
  • BDCA Letras
  • 16 Serie
  • 7 Folio
  • 3985 2do Premio
  • 3639 3er Premio
Change privacy settings