Publicidad

Espectáculos

¡Un bazar para emprendedores!

¡Un bazar para emprendedores!

Foto Próxima
sábado 26 de septiembre de 2020 - 12:00 a.m.
Millie J. Ramos
mramos@elsiglo.com.pa

Cientos de panameños han sacado sus talentos en tiempo de crisis

El coronavirus impactó a millones de empresarios alrededor del mundo, pero también trajo oportunidades de reinvención. ¿Llegó la hora de los emprendedores?

Así es, miles de panameños han aprovechado el negocio informal para buscar una forma de sobrellevar la crisis económica. De hecho, es común ver gente que ocupa sus carros para vender diversos productos, pero principalmente comida preparada, frutas, verduras y hasta productos del mar.

Básicamente es lo que han hecho los residentes de la barriada Park Village, quienes no solo han decidido emprender en diferentes actividades económicas, sino que han creado un bazar virtual para apoyar a los emprendedores.

Y es que ante el escenario específico de la pandemia del Covid-19, Jackeline Rodrígez, una de las organizadoras, señala que el emprendimiento es un efecto natural, en especial porque en Panamá, donde el 76% de la población vio disminuidos sus ingresos a causa de la crisis sanitaria, según fuentes oficiales. Por lo tanto, el emprendimiento suele ser la llave para un ingreso adicional o bien, sustituir la percepción principal que se perdió.

Es por ello que nace la idea de realizar un bazar virtual, donde se le da la oportunidad a muchos emprendedores, dentro de la barriada, impulsados por las redes sociales y también le han abierto las puertas a otros emprendedores de otras barriadas en Las Villas de Arraiján.

The Villas Bazar, tenía como propósito apoyar en las necesidades de la barriada, cuando se realizó la primera versión en 2018, sin embargo, este año, las cosas han sido diferentes por la crisis, por lo que además la están haciendo para apoyarse entre los vecinos.

La transmisión de este bazar se hará a través de Zoom, pero también, estará en las plataformas de Instagram y YouTube, animados por dj de la localidad.

Venta de comida, ropa, accesorios, frutas, verduras, servicios de salones de belleza, jardinería, veterinaria, entre otros negocios serán presentados de manera virtual, el próximo sábado 17 de octubre a través de las redes sociales de @residentes_parkvillage de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Residentes

EEn la barriada Park Village de Arraiján se han unido para apoyar a los emprendedores durante este tiempo de crisis, pero la idea no nació este año, sino desde el 2018.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings