Espectáculos

La Barbie se une a la lucha contra los estereotipos de género

La Barbie se une a la lucha contra los estereotipos de género

jueves 11 de octubre de 2018 - 12:00 a.m.
Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Invertirán en proyecto

JUGUETE

El fabricante de juguetes Mattel anunció el martes que su muñeca Barbie invertirá en un proyecto que busca desmontar los estereotipos sexistas.

El programa, denominado "Dream Gap" (La brecha de los sueños), busca aumentar la consciencia pública sobre los diversos "factores que impiden que las niñas alcancen su potencial pleno", informó la compañía.

Resultados preliminares de una investigación revelaron que a diferencia de los niños, las niñas tienden a los 5 años a no considerarse inteligentes y empiezan a perder confianza en sus capacidades.

"Estereotipos culturales, los prejuicios implícitos y la representación en los medios de comunicación influyeron en la promoción de esta cuestión", indicó la empresa con sede en El Segundo, California.

Lisa McKnight, gerente general de Barbie, indicó que desde su lanzamiento hace 59 años, el juguete "ha inspirado el potencial sin límites de cada niña y creemos empoderarlas a una edad temprana sirve de catalizador para liberar todo su potencial".

"El objetivo de 'Dream Gap' es aprovechar las plataformas globales de Barbie para educar a la sociedad sobre los prejuicios de género e inspirar a cualquiera persona que apoye esta causa a unirse a nosotros, ya que no podemos hacerlo solos".

Parte de los esfuerzos incluyen el financiamiento de un postdoctorado en la Universidad de Nueva York (NYU).

Tiempo. La compañía lanzó la muñeca en 1959.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

domingo 16 de diciembre de 2018

  • 55222 1er Premio
  • DBAA Letras
  • 1 Serie
  • 9 Folio
  • 50555 2do Premio
  • 24009 3er Premio