Espectáculos

Le paran baile a Ulpiano donde celebraba sus 73 años. Su hijo explica lo sucedio

Le paran baile a Ulpiano donde celebraba sus 73 años. Su hijo explica lo sucedio
Archivo / El Siglo

domingo 11 de julio de 2021 - 10:45 a.m.
Katheryn Quintero Macías
kquintero@elsiglo.com.pa

El evento fue realizado en un local de la 12 De Octubre

Las autoridades de Salud llegaron ayer sábado a cancelar un baile que ofrecía el acordeonista Ulpiano Vergara y su conjunto. Aunque los organizadores del evento argumentaron que contaban con los permisos respectivos para llevar a cabo la actividad, la decisión fue clara: 'hay que parar todo".

Se conoció de manera extraoficial que la decisión de los funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) se debió a que habían algunos asistentes bailando, cuando la orden ha sido que está prohibido interacturar con otras mesas, pero sí bailar parados en el sitio preasignado al momento de llegar al evento, como medida de prevencion para evitar la propagación del covid.

Ulpiano 'Panito' Vergara, hijo del artista explicó mediante un video colocado en su cuenta de Instagram que "el evento contaba con todos los permisos para realizarse, tanto municipales como de salud.... Anoche, simplemente, las personas que trabajan en el Minsa llevaron simplemente predispuestas a parar el evento, nunca hubo una conciliación o manera de hablar".

"Primero dijeron que no teníamos los permisos para realizar la actividad, -luego- se le mostraron los permisos y pasaron afuera a hablar y dijeron que el volumen estaba muy alto y se mandó a bajar el volumen. Luego, dijeron que era porque la gente estaba bailando en los cubículos que ellos aprobaron, y con la distancia que ellos aprobaron".

Y continió explicando: "Al final, la decisión fue vamos a parar el evento 'porque lo vamos a parar y punto'. Ellos son los que mandan".

Panito contó que Intentaron llamar a contactos conocedores del ámbito para evitar que cancelaran el evento, "pero al final llegó la Policía y ordenaron el desalojo del sitio", acotó.

"De parte de la organización de Ulpiano Vergara, yo como mánager, quiero pedirles disculpas a todos por esa situción, que de verdad no fue culpa de nosotros. Hubieron otros eventos que se dieron anoche, donde la gente estaba bailando, parada, porque así se disfruta la música típica.. Lo que no me parece justo es que se llegue a parar un evento y el otro no. ¿por qué?"

Lo frustrante de la situación, para él, es que se les paró el evento y no tienen a quién a quién demandar. Alegó que tuvo pérdidas económicas porque como se sabe, hay un sinúmero de negocios andando para que un baile se dé y especificó: "Yo perdí en estructura, en la producción de pantalla y luces, la comida, el personal, permisos, moviliarios, una cantidad de personas que se afectan. No sé cómo quieren que la economía de Panamá se reactive".

Baile gratis, en compensación

Por último anuncio: "El mensaje para todos es que sabemos que están molestos, de todo corazon no - les idgo- fue la intención que eso pasara, en contra de la orden no puedes ir. si demandas, ¿qué pasa?, no pasa nada.  Vemos la posibilidad de hacer un evento gratis para los que compraron sus boletos, como medida de recompensar el mal momento,

El baile realizado en un local de la 12 De Octubre suponía también la celebración del cumpleaños 73 del tipiquero.


comments powered by Disqus
Publicidad

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
Publicidad

Lotería

miércoles 21 de septiembre de 2022

  • 3639 1er Premio
  • CACC Letras
  • 14 Serie
  • 9 Folio
  • 4680 2do Premio
  • 0440 3er Premio
Change privacy settings