Publicidad

Espectáculos

Arte colonense cautiva a los capitalinos

Arte colonense cautiva a los capitalinos
Fotos/Roberto Barrios

Foto Próxima
sábado 24 de septiembre de 2022 - 6:30 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Los artistas de origen colonense presentaron su obras en la Galería Juan Manuel Cedeño del Ministerio de Cultura

Con una exposición colectiva, ocho estudiantes de la Facultad de Bellas Artes del Centro Regional Universitario de Colón demostraron que en esta provincia también hay valores que destacar. 

La exhibición pictórica denominada "Trazos Libres" está compuesta de 24 cuadros confeccionados al óleo y en acrílico brinda al espectador una variada muestra de técnicas que revelan el talento  de estos artistas en formación.

Norberto Rojas, docente de la facultad, quien dicta la asignatura de Arte Antiguo y encargado de la exhibición destacó su complacencia debido a que esta iniciativa es muy significativa para los estudiantes.

"Este tipo de eventos los motiva a desenvolverse, de propiciar su inserción en el mercado y a la crítica del espectador", acotó.

Por su parte Sergio González, uno de los artistas hizo referencia a su pieza “Prisionero del tiempo”, la que desde su punto de vista brinda un mensaje sobre la realidad.

"Pensamos que podemos controlarlo, pero con el día a día, lo vamos perdiendo y nos adentramos en tantas cosas que queremos hacer y no podemos", indicó. 

En tanto Ruddy Rodríguez, directora regional de MiCultura en la provincia de Colón, indicó que esta exposición es producto del apoyo y la promoción que se le brinda a los talentos colonenses.

Detalló que la muestra estará abierta al público hasta el 30 de septiembre en la Galería Juan Manuel Cedeño, localizada dentro de la edificación conocida como Las Bóvedas en San Felipe. En horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a domingo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings