Espectáculos

Artista panameño expone su visión del centro histórico de la Ciudad de Panamá 

Artista panameño expone su visión del centro histórico de la Ciudad de Panamá 
Archivo

Emiliano Valdés fue el curador de la muestra.

martes 13 de noviembre de 2018 - 10:32 a.m.

Las pinturas de este artista, que ha sido testigo y víctima de los cambios urbanísticos que ha sufrido el Casco Antiguo

Una exposición del artista panameño Manuel Sacramento, que muestra su visión del centro histórico de la Ciudad de Panamá, será inaugurada el jueves en el Centro Cultural de España en Panamá - Casa del Soldado.

La muestra de Sacramento, desconocido en los circuitos formales y oficiales del arte, reúne trabajos de este artista alrededor del centro histórico de la Ciudad de Panamá, su entorno habitual y uno de sus temas preferidos para sus pinturas, indicó la Casa del Soldado en un comunicado.

Las pinturas de este artista, que ha sido testigo y víctima de los cambios urbanísticos que ha sufrido el Casco Antiguo, están hechas sobre todo tipo de materiales que le regalan o que encuentra en la basura, precisó el centro cultural.

"La exposición es un intento por dar a conocer una visión del Casco que se aleja de la presentada en los brochures turísticos y de inversión en Panamá, a la vez que rescatar la experiencia de uno de los residentes históricos de un área que ahora parece estar reservada para los más privilegiados", comentó el curador, Emiliano Valdés.

La muestra, que estará abierta hasta el próximo 3 de febrero, es parte del proyecto "En una papa" que la artista Pilar Moreno desarrolla con el Centro Cultural de España para la formación, profesionalización y difusión de artistas que trabajen al margen del circuito de arte y, en algunos casos, también de la sociedad.

Moreno explicó que "En una papa", es una oportunidad para hacer visible, a través de las prácticas artísticas, la presencia de los colectivos artísticos, y para reconocer la importancia de su participación en la vida sociocultural de la ciudad.

El nombre del proyecto está precisamente inspirado en la obra de Sacramento, "que sitúa, en el mundo fantástico de sus cuadros, a muchos de sus personajes viviendo "en una papa" (Un osito dentro de una papa, Un elefante en pijama durmiendo en una papa...)", indicó Moreno.

Añadió que, al mismo tiempo, el nombre del proyecto es un guiño a la expresión panameña "estar en la papa", que significa pertenecer a los círculos de influencia o de fama. 


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

domingo 16 de diciembre de 2018

  • 55222 1er Premio
  • DBAA Letras
  • 1 Serie
  • 9 Folio
  • 50555 2do Premio
  • 24009 3er Premio