Publicidad

Espectáculos

El arte de escribir para emprendedores

El arte de escribir para emprendedores

domingo 6 de noviembre de 2022 - 12:00 a.m.

Lanzamiento oficial del libro de Myrja Ceballos

Una tarde llena de lectura, de arte, de reflexiones y de encuentro entre amigos fue lo vivido en la presentación del libro ‘Guía esencial para lograr la rentabilidad, agilidad y sostenibilidad de tu negocio', de la escritora panameña Myrja Ceballos Molinar.

En muchos aspectos fue una velada literaria que rompió los esquemas rígidos que suelen encajonar a las presentaciones de libros... iniciando con el sitio escogido.

El lanzamiento oficial fue en el Salón Azul de la Asamblea Nacional, sin duda un lugar que pocos imaginarían como escenario para la presentación de un libro que nada tiene que ver con política.

Pero lo cierto es que el aporte práctico que hace este libro a la comunidad (en Amazon ya es un ‘best seller') sí encaja perfectamente con algunos de los objetivos sociales de la Asamblea Nacional.

Por otro lado, en lugar de contratar los servicios de maestros de ceremonia profesionales, Myrja prefirió llevar a algunos de sus amigos, quienes realizaron una presentación amena y distendida, que creó un ambiente de cercanía con el público que llenó a su capacidad el Salón Azul, sitio tan acostumbrado a los escenarios álgidos de la política y del debate ideológico.

Pero adicional, los presentes no solo pudieron escuchar de primera mano el testimonio de la autora, sino también de algunos de los coautores (expertos en varios temas incluidos en el libro), quienes revelaron detalles del reto que les plantó la escritora panameña para, en conjunto, crear una obra práctica y realmente útil.

Por ejemplo, el abogado experto que escribió el capítulo de ‘tributación' compartió el desafío que asumió para explicar de manera sencilla que un negocio es sostenible solo si ve al Estado como un socio. Y más que entrar en el tema de los regímenes especiales, se enfocó en dar conciencia al lector sobre la finalidad de los impuestos.

De igual forma, la especialista que escribió el capítulo de ‘rentabilidad', compartió su objetivo de demostrar la importancia de ser organizados, de administrarlo lo que tenemos para obtener los mejores beneficios.

Y para complementar esta variedad de visiones presenciales, también se contó de manera virtual con la participación de expertos que se conectaron de forma telemática y hablaron desde otros países.

Así, los asistentes al lanzamiento oficial del libro pudieron comprender mejor, por boca de los propios coautores, los retos que les lanzó Myrja Ceballos para escribir juntos esta obra.

‘Al final, estoy convencida de que logramos el objetivo común que era poner a disposición de las personas (principalmente de mujeres emprendedoras en pandemia) herramientas útiles para que realmente cada cual sea gestor de ese emprendimiento que termine convirtiéndose en su gran negocio', expresó Myrja Ceballos Molinar.

GUÍA ESENCIAL

Método RAS

Un libro práctico que se enfoca en la rentabilidad, agilidad y sostenibilidad.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings