Publicidad

Espectáculos

Arranca Mes de la Etnia Negra en Colón

Arranca Mes de la Etnia Negra en Colón

Con una misa, los colonenses dieron la bienvenida al mes

martes 2 de mayo de 2017 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

La misa, que se celebró en la iglesia catedral, tuvo una asistencia masiva

Lucido. Un año más se celebrará en Panamá el Mes de la Etnia Negra y en la provincia de Colón los festejos arrancaron con una misa afro, donde el Salmo y los cantos religiosos fueron a ritmo de tambores.

‘Iniciamos el mes afro con una misa para pedir la bendición de Dios y agradecerle por no abandonar al negro', dijo Leonel Góndola, presidente de la Fundación de la Etnia Negra en Colón, quien hizo énfasis en que esta celebración no es una moda, aunque algunos lo interpretan de esa manera.

‘Mayo es para resaltar nuestra cultura, tradiciones, costumbres y aportes históricos', añadió.

La misa, que se celebró en la iglesia catedral, tuvo una asistencia masiva. Algunos feligreses llegaron vestidos con atuendos étnicos alusivos, los que daban realce al significado de la ocasión.

Como parte de la celebración entre pasos de Congo se llevaron las ofrendas (frutas, panes y otros) al altar, las cuales fueron recibidas por el sacerdote, un momento especial para quienes gustan de las misas afro.

Al finalizar, el cura procedió a bendecir la corona y a la joven Rosangel Ortíz Mcfarlane, quien es la primera reina de la etnia negra en Colón.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings