Publicidad

Espectáculos

Aristides Ureña dictará talleres en África

Aristides Ureña dictará talleres en África
Cortesía

Foto Próxima
miércoles 8 de febrero de 2023 - 12:00 a.m.
Emily Torres Muñoz
etorres@elsiglo.com.pa

El maestro realiza gira junto a su hija

El artista de la plástica nacional Aristides Ureña Ramos está trascendiendo fronteras con su arte.

En representación de la fundación que lleva su nombre, Aristides atendió la invitación de la doctora Catherina Ureña Persiani (su hija) y el apoyo de Henrie Odongo en su visita por La República de Kenia, África, donde dictaran talleres para los niños de los orfanatos de Ukunda y la aldea Diani.

Ureña viajó ayer a Ginebra, Suiza, con Catherina, en ese país terminarán de recopilar materiales escolásticos, y de primera necesidades que serán donados a los orfanatos que serán visitados. El 9 de febrero en la mañana parten en vuelo directo de Ginebra hacia Mombasa en Kenia, ahí empieza su gira de solidaridad hasta culminar en Nairobi.

Según el maestro, estas actividades tienen el objetivo de intercambiar didácticas de aprendizaje y crear dinámicas de solidaridad a las personas más necesitadas.

La agenda del artífice está apretada, a su regreso, junto al Banco Nacional de Panamá, con motivos de la celebración el verano cultural, dictará una serie de charlas sobre el ‘Recorrido de la pintura panameña, hasta el conflicto de sus últimas cuatro décadas'. Será un recorrido por el interior del país, para intercambiar consideraciones sobre la historia de la plástica panameña. Las Charlas serán llevadas a David, Santiago, Chitré y la ciudad Capital.

Compromiso

DETRÁS DE LOS YA REALIZADOS TALLERES POR EL MAESTRO UREÑA RAMOS, SE PUEDE EVIDENCIAR EL TRABAJO EN LAS COMARCAS INDÍGENAS EN PANAMÁ Y MUCHOS PAÍSES DE CENTROAMÉRICA.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 12 de noviembre de 2023

  • 4867 1er Premio
  • ACBD Letras
  • 13 Serie
  • 13 Folio
  • 8916 2do Premio
  • 1119 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings