Publicidad

Espectáculos

Aristides realizó un intercambio fructífero en Guatemala

Aristides realizó un intercambio fructífero en Guatemala
Cortesía

Foto Próxima
domingo 3 de septiembre de 2023 - 12:00 a.m.
Emily Torres Muñoz
etorres@elsiglo.com.pa

El maestro de la plástica presentó conferencia y exposición

Compartiendo sus conocimientos, historia y dejando plasmados trazos únicos por diversas naciones, se encuentra el maestro de la plástica Aristides Ureña Ramos.

Recientemente el panameño atendió la invitación de la Embajada de Panamá en Guatemala, donde presentó la conferencia y exposición denominada: "El Arte Visual de Panamá y la Integración Centroamericana".

Aristides quedó sorprendido por el éxito de la actividad y de interactuar con los presentes, pues la disertación fue aceptada con gran entusiasmo y llena muchas preguntas, sobre todo porque no se esperaban que alguien comparara los pintores panameños con los centroamericanos, compartió Ureña. Para él fue una excepcional participación, un público muy variado de estudiantes, comunidad, cuerpo diplomático y pintores.

El artista multidisciplinar compartió con El Siglo que es muy importante intercambiar siempre en terrenos que tengan condiciones distintas a las panameñas, ya que de eso se trata la contemporaneidad y el desarrollo de las artes. Poner posiciones y confrontarse con ambientes que sean distintos a lo que se está acostumbrado, hacen bien, no solo en el lugar en el cual se está realizando, sino con la propuesta que se lleve, como la que presentó en Guatemala. Fue un intercambio fructífero.

Siguió contando que, además de dar a conocer lo que es su arte, promovió toda la variedad y riqueza que tiene la pintura panameña desde su albores de la época prehispánica, la época republicana y las contradicciones de la última época.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings