Publicidad

Espectáculos

Se aplaza juicio  hasta enero por nuevas acusaciones

Se aplaza juicio  hasta enero por nuevas acusaciones
WireImage

martes 27 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.
Servicios Internacionales
redaccion@elsiglo.com.pa

Harvey Weinstein en líos, juez acepta nuevos cargos

El juicio contra el productor de cine Harvey Weinstein, cuyos supuestos abusos sexuales catalizaron el movimiento #MeToo, fue aplazado este lunes hasta el próximo 6 enero después de que el juez aceptara nuevos cargos contra él.

El proceso, que estaba previsto que comenzara el próximo 9 de septiembre, ha sido pospuesto para dar más tiempo a los abogados del magnate de Hollywood a preparar su defensa. Su equipo tendrá 45 días para responder a las nuevas acusaciones de este lunes, realizadas por la actriz Annabella Sciorra, conocida por su papel en la serie estadounidense Los Soprano.

La abogada de Weinstein, Donna Rotunno ha asegurado a los medios, tras la sesión en un juzgado de Nueva York, que el equipo de defensa tiene ahora un mes y medio para responder a la nueva imputación y después la Fiscalía debe contra-argumentar el escrito que presenten los letrados, antes de que el juez tome una decisión final.

Sciorra alega que Weinstein la violó en 1993 en su casa en Manhattan. Ante el juez, el productor, que ha entrado a los tribunales con las esposas puestas y ha salido sin ellas, se ha declarado ‘no culpable' de los nuevos cargos. Hasta el momento, el que fuera el todopoderoso productor Hollywood está imputado de violación en un hotel de Manhattan en 2013 y de practicar sexo oral de manera forzada en 2006, a dos mujeres que permanecen en el anonimato.

Weinstein, de 67 años, asegura que las relaciones sexuales que tuvo fueron consentidas, pero fue acusado por más de 80 mujeres -incluidas varias celebridades- de abusos sexuales, desde casos de acoso hasta violación.

La sesión de este lunes tiene lugar una semana después de que su defensa solicitara que el juicio no se celebre en la ciudad de Nueva York, y que sea trasladado a ‘cualquier otro condado' del Estado. Con esto, quieren asegurar que el proceso sea ‘justo', debido a que consideran que la presión mediática podría afectar la valoración de los miembros del tribunal. La Fiscalía se opone a esta medida.

MEDIÁTICO

Productor

Los casos de acoso, son las que dieron origen al movimiento #MeToo en Hollywood y todo el mundo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings