Publicidad

Espectáculos

Antología para zambullirse en la historia

Antología para zambullirse en la historia
Gustavo Mendoza /El Siglo

jueves 15 de agosto de 2019 - 12:01 a.m.
Leadimiro González C.
lgonzalez@elsiglo.com.pa

APLIJ presenta libro en homenaje a los 500 años

Mi ciudad y sus tres edades (antología de cuentos) es el libro que estará presentado la Academia Panameña de Literatura Infantil y Juvenil (APLIJ) hoy, jueves, en la Feria Internacional del Libro en Atlapa.

La presentación de la obra, en homenaje a los 500 años de fundación de la ciudad de Panamá, se llevará a cabo en el pabellón infantil (tarima de la Alcaldía de Panamá) a partir de las 5:00 de la tarde.

La presentación de la antología, que reúne cuentos de 25 escritores panameños, estará a cargo de Irene de Delgado, presidenta de la APLIJ.

En el prólogo de libro de Delgado invita a los lectores a echar un vistazo a los cuentos, ‘en esta antología que evoca momentos, lugares y situaciones vividas a través de las tres edades de nuestra ciudad de Panamá'.

En la primera parte de obra se cuenta la historia de los primeros pobladores, en la segunda las leyendas y ficciones y en la tercera parte se evoca el casco viejo de la ciudad y la ciudad moderna.

‘Hoy, en su edad adulta, sigue siendo una ciudad frente al mar, una ciudad de goma que se estira hasta sus confines, una ciudad multicolor y multiétnica, diversa y divertida, una sirena que llama con su misterioso canto a quien quiera conocerla', comenta de Delgado.

La APLIJ espera a los amantes de la buena lectura a la presentación de esta importante obra para grandes y chicos.

Evento

EL MARTES 13 ARRANCÓ LA XV FERIA DEL LIBRO EN ATLAPA.

ESTE AÑO EL LEMA ES ‘LEE NUESTRO PASADO, IMAGINA TU FUTURO'.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings