Espectáculos

El amor pudo más que las drogas

El amor pudo más que las drogas
Cortesía/ Arcadio Acosta

Foto Próxima
lunes 21 de septiembre de 2020 - 12:00 a.m.
Emily Torres Muñoz
etorres@elsiglo.com.pa

Shantal y José van rumbo al altar

Bajo el frío de la noche, viviendo en una casa improvisada de cartón, madera y plástico, sobre todo enfrentándose al mundo de las drogas, así la pasaron Shantal Baxter y José Rivera durante años en las calles de La Chorrera.

En ese difícil camino Shantal, de 41 años, y José, de 38, se convirtieron en pareja sentimental, a pesar que les llegó el amor, por otro lado el vicio estaba en su mejor momento apoderándose de sus vidas. Además, los golpes y las discusiones aumentaron conforme fue avanzando la relación.

‘Chomba' como es llamada de cariño Shantal, dejó atrás tres hijos, familiares y su empleo de servicios generales en una empresa privada, cuyo salario le fue oportuno para adquirir su vivienda en una barriada del ár ea Oeste, sin embargo, la perdió.

Ro deados del peligro pasaban sus días con la ropa sucia, sin comida, pues lo más importante para ellos era consumir toda la droga (piedra) que podían durante las 24 horas, ya que dormían si el cuerpo se los pedía, contó ‘Chomba'.

‘Estar en las calles es duro, aquel que no lo ha vivido no puede saber de esa mala experiencia', añadió. Hizo el llamado a las autoridades para rescatar a quienes se encuentran en la situación en que ella estaba, ya que considera que no llegan a ese punto porque quieren, sino por diversas circunstancias que los empujan.

Cuenta la dama que siempre le pedía al Todopoderoso que la sacara de ese ambiente, paso que quería dar para reencontrarse con sus hijos. Lo que no imaginaba es que su petición pronto se haría realidad.

Fue en diciembre del año pasado cuando el periodista Jermaine Cumberbatch hacía un recorrido cerca del Mercado de Abastos de La Chorrera, encontró un grupo de indigentes con quienes conversó, ahí estaba Shantal que le tocó el corazón al contarle su testimonio, ent re lágrimas.

Tras intercambiar palabras con el comunicador, la fémina y su pareja decidieron voluntariamente buscar ayuda, es por eso que han asistido a tres centros de rehabilitación, y actualmente Cumberbatch les abrió la puerta de su hogar.

‘Estoy muy agradecida con Jermaine, ha estado con nosotros en las buenas, malas y en cada momento de nuestra recuperación. No somos su familia pero confió en nosotros para dejarnos en su casa mientras él y su esposa trabajan', expresó Chomba. Ahora se mira en el espejo y siente que no siendo merecedora de lo bueno que le está pasando, Dios le dio una oportunidad, por eso quiere ser inspiración para los que aún están en la batalla.

En los nueve meses que llevan en este cambió Shantal y José se preparan para su boda. Los futuros esposos se han convertido en un ejemplo de superación, demostrando que ‘querer es poder' y que el amor pudo más las drogas. La nueva historia de los tórtolos apenas empieza.

Proceso

MOTIVACIÓN

Los futuros esposos se encuentran en el cambio de imagen. Manos amigas han colaborado.

APOYO

Jermaine y su esposa serán los padrinos de la boda.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 25 de marzo de 2020

  • 5565 1er Premio
  • AACD Letras
  • 19 Serie
  • 15 Folio
  • 5038 2do Premio
  • 9421 3er Premio
Change privacy settings